Luis Felipe López será exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto del Bronx
Deportes16/07/2024Prensa TNIEl ex baloncestista dominicano Luis Felipe López fue seleccionado para el Salón de la Fama del Baloncesto del Bronx, en Nueva York, anunció el también retirado jugador de ese deporte Eduardo Gómez.
Recomendamos leer: Venezuela recibirá la Serie del Caribe Kids en el 2025 y Curaçao en 2026
Gómez, quien se encuentra en la República Dominicana y reside en Estados Unidos, reveló que López fue seleccionado por un jurado, del cual él forma parte, para ser exaltado en una ceremonia que tendrá lugar el 7 de noviembre.
López fue un destacado jugador de escuela secundaria, en Rice High School, y luego en la Universidad de St. John’s, como aficionado, en Nueva York. Fue considerado en una época como el mejor jugador de escuela secundaria en los Estados Unidos, lo cual le valió una portada en la célebre publicación Sports Illustrated, cuando comenzó su carrera universitaria.
Como aficionado, en los Estados Unidos, López fue seleccionado Jugador Más Valioso del McDonald’s All American (una especie de juego de estrellas entre los jugadores de escuela secundaria de toda esa nación). En la universidad fue escogido para el quinteto Todos Estrellas de la conferencia Big East, en 1997 y 1998.
Reclutado por San Antonio Spurs en el sorteo de la NBA en 1998, López fue transferido de inmediato al desaparecido combinado Grizzlies de Vancouver. Luego jugó para los Wizards de Washington y Minnesota Timberwolves, en una carrera que duró hasta 2002, en la mejor liga de baloncesto del planeta.
También fue un miembro destacado de la selección nacional de la República Dominicana, a la cual ayudó a conquistar su primera medalla (plata) en Centroamérica y El caribe, en 18 años y después de la presea de oro en Centrobasket ’77.
Esa medalla de plata para la República Dominicana llegó en el Centrobasket ’95, en el cual López fue el segundo mejor anotador de la justa; posición que repitió meses más tarde en el torneo preolímpico de ese año, en Argentina, el cual fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
López fue seleccionado junto a un nutrido grupo de ex basquetbolistas del condado del Bronx, para la cuarta ceremonia anual de exaltación de la entidad, de la cual Gómez es miembro de su junta directiva.
Junto a López será exaltado el antiguo armador de la selección nacional de Puerto Rico, Angelo Cruz.