El baloncesto se enluta en la mañana de este miércoles con la desaparición física de Joe Bryant a los 69 años de edad. El ex figura de NBA, quien fue en vida el padre del fallecido Kobe Bryant, habría sufrido un derrame cerebral masivo.
‘Jellybean’, como se le era conocido en su carrera como profesional, se formó en la Universidad de La Salle. Después de su etapa universitaria, el ex ala-pívot dio el salto al mejor baloncesto del mundo, siendo elegido en el puesto 14 por Golden State Warrios en el Draft de 1975.
El equipo de baloncesto de la Universidad La Salle confirmó el fallecimiento del padre de la leyenda de Los Ángeles Lakers. El antigua estrella de los Philadelphia Sixers disputó seis temporadas en la NBA y otras seis en el baloncesto italiano.
«Nos entristece anunciar el fallecimiento del gran jugador de baloncesto de La Salle, Joe Bryant. Joe jugó para los Explorers desde 1973 a 1975 y fue miembro de nuestro equipo de entrenadores de 1993 a 1996. Era un miembro querido de la familia Explorer y lo extrañaremos profundamente», anunció la universidad.
Después de su escogencia, los Golden State Warriors traspasó al jugador de 2.06 metros a Philadelphia. El padre de Kobe vio acción por cuatro campañas. Luego de eso, el ex ala-pívot disputó sus últimos años en la NBA con los San Diego Clippers (1980-82) y Houston Rockets en 1983.
Bryant cerró su etapa en la liga estadounidense con números de 8.7 puntos por partido, 4.0 rebotes, 1.7 asistencias y 45% en tiros de campo en 606 juegos de por vida. Joe también dejó su huella en Lega de Italia jugando para Rieti, Viola Reggio Calabria, Maltinti Pistoia y Pallacanestro Reggiana entre 1984 y 1991.
Kobe Bryant, quien lamentablemente falleció en un accidente de helicóptero junto a su hija Gigi en 2020, fue su único hijo. De hecho, ‘Jellybean’ nunca llegó a hablar públicamente sobre la desaparición física de su hijo, segun informa The Philadelphia Inquirer.