.header:before { content: ''; width: 100%; left: 0; background-color: #f16334; } .header:before, .header .open-nav, .header .close-nav, .header__logo { FONT-WEIGHT: 200; position: fixed; top: 0; z-index: 100; height: 100px; margin: auto; display: flex; align-items: center; }

Seis personas halladas muertas en un hotel de lujo, entre ellas dos ciudadanos estadounidenses, murieron envenenadas con cianuro

Internacionales 17 de julio de 2024 Celia Santana Celia Santana
1324935bfc665c9ba7e09cabe4a6c2f6-83993848

(CNN) -- Seis personas, entre ellas dos ciudadanos estadounidenses, que fueron halladas muertas en el interior de una habitación de un hotel de lujo del centro de Bangkok bebieron probablemente de tazas de té y café impregnadas de cianuro tras una disputa relacionada con malas inversiones, informó este miércoles la Policía tailandesa.

El espeluznante descubrimiento se produjo este martes, cuando el personal del hotel de cinco estrellas Grand Hyatt Erawan de la capital tailandesa entró en la suite del quinto piso después de que los huéspedes se ausentaran de la habitación más de 24 horas.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró los cadáveres de tres hombres y tres mujeres, una mesa llena de comida intacta envuelta en plástico y vasos usados con restos de un polvo blanco. La puerta estaba cerrada por dentro, según la Policía, aunque una puerta trasera estaba sin cerrar.

Las autoridades dijeron inicialmente que estaban buscando a una séptima persona que formaba parte de la reserva del hotel. Pero este miércoles descartaron esta línea de investigación, y afirmaron que creen que uno de los fallecidos envenenó a los demás con el letal cianuro químico de acción rápida. Entre los fallecidos hay dos estadounidenses de origen vietnamita y cuatro vietnamitas, entre ellos un matrimonio de entre 37 y 56 años, según la Policía tailandesa.

 
El jefe de la Oficina Forense de la Policía, Trairong Phiewphan, dijo en rueda de prensa que se encontró cianuro en tazas y vasos de la habitación del hotel y que al menos una de las muestras de sangre recogidas de un hombre fallecido tenía restos del producto químico. "Se encontró cianuro en el líquido del interior de la tetera y en las seis tazas de café", dijo Trairong.

Las imágenes emitidas por la Real Policía Tailandesa mostraban tazas sobre una mesa de café junto a dos termos metálicos y una mesa de comedor cargada de platos de comida, preparados como si la gente estuviera a punto de sentarse a comer. nLa pregunta que la Policía intenta responder ahora es si las víctimas fueron asesinadas o decidieron quitarse la vida. La rueda de prensa de este miércoles sugirió que la Policía se inclinaba por lo primero.

Te puede interesar
Lo más visto