Bayron Matos orgullo de los Minas llevando alegría a su gente

Deportes18/07/2024Prensa TNIPrensa TNI
451867870_18354785473104047_6088999706663140940_n

Si algo tiene la República Dominicana son jóvenes llenos de sueños que ven en el deporte una salida para el éxito, así le ocurrió a Bayron Matos un joven de los Minas que en algún momento soñó con el baloncesto, pero que la vida lo llevaría a jugar fútbol americano y llegar a lo más alto del deporte norteamericano firmando con los Miami Dolphins.

El dominicano experimento con varios deportes, primero con el béisbol,  influenciado por su madre, pero ese no era el sueño de Matos, el atleta le llamaba la atención los deportes más rápidos y es entonces cuando llega el amor por el baloncesto. Jugó en Venezuela con los Diablos de Miranda, donde dejó un grato rendimiento y para él, el país suramericano significa algo especial.

“Venezuela me encanta, amo su comida y la gente, me gusto jugar en la Super liga del país” dijo el jugador en una entrevista para CDN Deportes.
De hecho fue en Venezuela cuando recibió la llamada que lo llevaría al fútbol americano.

Bayron llegó a los Estados Unidos gracias a una beca estudiantil que le permitió viajar por sus habilidades en el tabloncillo, teniendo la oportunidad de ser reclutado por varias universidades. Pero esos mismos reclutadores vieron que el camino del dominicano podría estar en otro deporte.

En el 2021 fue reclutado por la Universidad del Sur de Florida (USF por sus siglas en inglés), con la que destacó; sus habilidades lo llevaron a probar suerte en el programa de fútbol americano de la USF, que lo catapultó al ‘International Player Pathway 2024’.

Su exhibición en las pruebas del ‘Jugador Internacional de NFL’ impresionó a varios de los 51 cazadores de talentos de 31 de los 32 equipos presentes, sólo faltaron Los Angeles Rams.

Siempre representando la bandera
Bayron siempre recalca que es dominicano, pues en Estados Unidos lo confunden y no creen que sea del país caribeño.

“No hay dominicano más dominicano que yo”, confiesa Matos a la vez que señala que llegó a los Estados Unidos con tan solo 17 años, sintiéndose orgulloso de representar a la bandera.
Los Mina y el Club 29 de junio
El ahora jugador de los Dolphins siempre lleva presente de donde es, no olvida sus raíces y esta orgulloso de donde salió. Quiere dejar un legado más allá de sentirse famoso, quiere ayudar a la comunidad. Por eso creo “Back to school” donde entrego a mas de 100 niños juguetes y útiles escolares.

La entrega fue encabezada por el deportista junto al presidente de la Fundación GBC Farmacias, Raymond Rodríguez, quienes resaltaron que el objetivo de esta jornada social es llevar su mano solidaria a los niños para garantizar que puedan asistir a recibir el pan de la enseñanza, en el próximo año escolar que inicia el 26 de agosto.

Bayron Matos expreso: “Gracias a Dios que me bendijo y ahora puedo bendecir a otras personas, no solo con útiles escolares y juguetes, seleccioné a dos jóvenes para darles becas para que estudien en un colegio privado del país y puedan superarse. Mi exhortación a los jóvenes es mucho estudio, trabajo y que se pongan en manos de Dios”.

Amigos de la comunidad respaldan la buena obra de Bayron, ayudando al jugador con la organización, además de expresar lo orgullosos que están del nativo de los Mina.

Bayron es ejemplo de superación, pasando por varios deportes para al fin encontrar su amor por uno y aunque dice el dinero no es importante sabemos que ese contrato le garantizará por un buen rato tener un buen nivel de vida para él y los suyos, sin dejar de lado que se ha convertido en un dominicano más que hace historia y empieza a dejar el nombre del país en alto.

Te puede interesar

Lo más visto