
El CONASAC realiza su décimo novena reunión ordinaria en la sede principal del CESAC
Nacionales 19/07/2024

Santo Domingo.- El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa de la República Dominicana, encabezó la décimo novena reunión ordinaria del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC), en calidad de presidente de este consejo, encargado de coordinar y supervisar la implementación de políticas, estrategias y procedimientos para prevenir actos de interferencia ilícita que puedan afectar la aviación civil, siguiendo las normativas y recomendaciones internacionales, especialmente las establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Este encuentro, se realizó en la sede principal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y contó con la presencia de sus miembros titulares y auxiliares.
Durante la referida reunión, se abordó el tema del Procedimiento de Actuación ante el Uso de Rayos Láser en la Navegación Aérea, que busca contrarrestar el uso indebido de punteros láser que pueden afectar las operaciones aéreas y comprometer la seguridad de la aviación
Además se trató el tópico «Procedimiento de Traslado «tail to tail» (de aeronave a aeronave)» para el equipaje de pasajeros en transbordo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (MDPC).
El general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del CESAC, presentó el compendio sobre los avances de la seguridad aeroportuaria y la aviación civil en República Dominicana.
El ministro de Defensa cerró la sesión motivando a los actores presentes a continuar con el avance y desarrollo del sector.


Rescate tras naufragio en Juanillo afectado por sargazo y baja visibilidad



Sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter se sintió cerca de Hato Mayor



Dirección General de Bellas Artes realiza jornada de limpieza en Playa las Tortugas



Gerente de McDonald’s muere apuñalada por una empleada tras una discusión




Sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter se sintió cerca de Hato Mayor



Continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio de barco con migrantes

