Mientras los rumores sobre el abandono de Joe Biden de la carrera electoral se multiplican y cada vez más demócratas piden al actual presidente que se retire, el líder del Gobierno estadounidense ha vuelto a mostrarse inflexible al respecto. Para desesperación de algunos de sus compañeros de filas, ha asegurado en una declaración escrita que retomará la campaña electoral la próxima semana.
«Estoy deseando volver a la campaña electoral la semana que viene para seguir denunciando la amenaza de la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump, al tiempo que defiendo mi propia trayectoria y la visión que tengo de Estados Unidos: un país en el que salvemos nuestra democracia, protejamos nuestros derechos y libertades y creemos oportunidades para todos», afirma.
Biden se ha expresado en estos términos mientras se aísla en su domicilio de Rehoboth Beach, Delaware, después de haber resultado positivo en covid-19. En el comunicado también ha asegurado que los demócratas ganarán las elecciones de noviembre y en el que ha calificado de «sombrío» el discurso de su rival, Donald Trump, en la convención republicana. «Hay mucho en juego y la elección está clara. Juntos, ganaremos», ha recalcado.