En RD vigilan por tierra, aire y mar lo que entra de Haití por posible brote de ántrax

Actualidad22/07/2024Mila MatosMila Matos
muro_frontera_con_haiti

Dajabón.- Ante el posible brote de la bacteria Ántrax en Haití, las autoridades dominicanas reforzaron los controles de vigilancia y seguridad en la frontera, por las vías terrestre, marítima, y aérea, con el propósito de impedir el ingreso de está bacteria al país. 

Así lo indicó el Ministerio de Defensa, mediante un comunicado, debido a que esta situación ha generado preocupación entre los residentes en la zona fronteriza de Dajabón. 

Los munícipes aseguran que aunque temen que la enfermedad infecciosa pueda emigrar al territorio nacional, confían en las acciones de las Fuerzas Armadas y las autoridades sanitarias.

Ante la sospecha de un posible brote de esta enfermedad en Haití, las autoridades militares mantienen una estricta vigilancia y han reforzado los controles fronterizos para impedir el ingreso de la bacteria a nuestro territorio.

Desde su llegada al puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón los ciudadanos haitianos son conducidos al área de salud Animal y otras dependencias que trabajan en esta puerta de entrada al país. 

El ministro de Defensa emitió un comunicado donde ordena implementar las medidas necesarias, y el mismo se extendió a la Comandancia General del Ejército Dominicano, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea.

Las autoridades mantienen una minuciosa inspección de los equipajes y vehículos que visitan el mercado fronterizo en Dajabón, y se desarrollan entre otras acciones fumigaciones que son coordinadas por el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura.

Te puede interesar

Lo más visto