Conoce los riesgos de usar extensiones de pestañas por mucho tiempo

Curiosidades22 de julio de 2024Margarita VictorinoMargarita Victorino
f.elconfidencial.com_original_719_5c8_b3f_7195c8b3f1e6d69995db09a01eb672bd

Una tendencia que se ha vuelto cada vez más popular es el uso de extensiones de pestañas, pero te decimos cuáles son los riesgos de usar pestañas "postizas" por mucho tiempo, pues puede tener consecuencias poco agradables para tu salud. 

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, las extensiones de pestañas pueden ser de tres tipos de materiales: sintéticas, de seda y de visón; se aplican por un técnico especialista utilizando pegamento semipermanente y pinzas especialmente diseñadas para este fin; el procedimiento puede tomar hasta dos horas. 

Riesgos de usar extensiones de pestañas 
Aunque en apariencia es una práctica segura que se puede realizar en muchos lugares, las extensiones de pestañas pueden tener riesgos que más vale considerar antes de que decidas ponerte unas o que continúes haciéndolo. 

Un artículo de la revista Cornea recopila los riesgos que los especialistas han encontrado asociados a la práctica de colocarse extensiones de pestañas, destacando que el riesgo radica principalmente en la reacción que puede tener el pegamento semipermanente en contacto con la piel. 

Los riesgos de usar extensiones de pestañas es que pueden provocar afecciones como: 

Queratoconjuntivitis
Blefaritis alérgica
Hemorragia subconjuntival
Orzuelos
Infestación de ácaros 


Además, dada la composición del pegamento que se utiliza, puede haber riesgo de reacción alérgica por sus componentes, que usualmente pueden tener plomo y ácido benzóico. 

¿Cómo cuidar de tus extensiones de pestañas? 
A pesar de que existen riesgos asociados al uso continuo de extensiones de pestañas o pestañas postizas, los expertos también recomiendan algunas medidas que puedes llevar a cabo si quieres realizarte este procedimiento de forma segura. 

Un tip necesario es que te fijes en las instalaciones y herramientas que va a utilizar el personal; además de fijarte en los ingredientes de los productos que van a ocupar en tu piel. 

Puedes pedir que te hagan una prueba de alergia al pegamento poniéndote una pequeña cantidad en la muñeca o detrás de la oreja para ver si no tienes alguna reacción alérgica antes de que comiencen a ponerte las pestañas postizas. 

Al mismo tiempo, cuando hayan terminado el procedimiento, una recomendación que te puede servir es que, si sientes molestias, no intentes quitarte tú misma las extensiones de pestañas porque podrías dañar tus pestañas naturales, lo mejor es acudir con el especialista o en el salón donde te las pusieron. 

Alternativas al uso de extensiones de pestañas
Si quieres descansar de las extensiones de pestañas o te interesa otra alternativa para evitar los riesgos de esta práctica, actualmente existen diferentes sérums o tratamientos aprobados por dermatólogos que pueden aumentar el crecimiento de tus pestañas, haciendo que ya no quieras usar extensiones de pestañas, pues las tuyas naturales podrán tener ese efecto "dramático" sin poner en riesgo tu salud. 

Si te interesa esta alternativa, no olvides consultar con un profesional cuáles son las marcas y recomendaciones adecuadas para obtener los mejores resultados de los sueros para el crecimiento de las pestañas. 

Ahora bien, también existe otra opción que es preferida por muchas personas, que es el levantamiento de pestañas; en este procedimiento lo que hacen es levantar las pestañas y colocarles una especie de "gel" semipermanente que hace que tus pestañas naturales estén mucho más rizadas; en algunos casos incluso se les puede colocar un poco de tinte oscuro para hacerlas ver todavía más dramáticas.

Recuerda que en ambos casos de alternativas a las extensiones de pestañas, es indispensable buscar que el levantamiento de pestañas sea realizado en un lugar higiénico con las debidas prácticas para mantener tu salud a salvo. 

RT

Te puede interesar
Lo más visto