LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA FAO REGISTRA ALZAS HASTA DE HASTA 11 MESES EN PRECIOS INTERNACIONALES DE ALIMENTOS

Los aceites, la carne, los productos lácteos y los cereales alcanzaron en el mercado internacional su precio más alto desde 2014

General 28 de mayo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
202105281248011

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó, que, de acuerdo al índice de precios de los alimentos publicado por esa entidad, el valor de algunos artículos como los aceites, los cereales y las carnes llevan hasta 11 meses incrementados en los mercados internacionales, alcanzando su precio más alto desde 2014.

En abril de este año, el índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en un promedio de 120.9 puntos, es decir, 2.0 puntos, un 1.7 % más que en marzo y 28.4 puntos, para un 30.8 % más que en el mismo período de 2020. 

Según los datos de la FAO, el aumento por 11 meses consecutivos se concretó el pasado mes de abril y obedeció a las alzas considerables de los precios del azúcar, seguidos por los de los aceites, la carne, los productos lácteos y los cereales, los más altos alcanzados desde 2014.

Con relación al índice de precios de los cereales de la FAO, este registró un promedio de 125,1 puntos en abril, para un aumento de 1,5 puntos, 1,2 % desde marzo, colocándose en 25,8 puntos, un 26,0 % por encima de su nivel en abril de 2020. 

La FAO establece como factores que presionan hacia el alza, la intención de sembrar una superficie más reducida de lo previsto en los Estados Unidos de América y las preocupaciones por las condiciones de los cultivos en la Argentina, el Brasil y los Estados Unidos de América. 

Precios de los alimentos se disparan

En países como Estados Unidos, el precio de los alimentos rompió record, alzando limites en sus alzas no vistas desde hace una década, atribuido, entro otros factores, al incremento en las materias primas señaladas por la FAO, así como a los crecientes costos del transporte y las interrupciones de las cadenas de suministro.

Índice de la FAO

El índice de precios de los alimentos de la FAO es una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios. Consiste en el promedio de los índices de precios de cinco grupos de productos básicos.

b70f30e2-mi

Te puede interesar

guante

DEFENSORA DEL PUEBLO ES RECONOCIDA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

La Jornada de Santo Domingo
General 18 de marzo de 2021

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, fue reconocida en la mañana de hoy por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual resaltó el trabajo desarrollado en la primera gestión del órgano constitucional que preside en la defensa de los derechos humanos de la población dominicana.

coral

EL MP DEPOSITÓ LA SOLICITUD DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA IMPUTADOS EN CASO CORAL

Génesis Corporán
General 27 de abril de 2021

El Ministerio Público (MP) depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra el mayor general Adan Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez como parte de la primera fase de la “Operación Coral”, fruto de una amplia investigación por corrupción, asociación de malhechores, estafa y otros delitos contra el Estado.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter