LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIGESETT NOMBRA JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN QUE SE HIZO VIRAL EN REDES SOCIALES

La entidad tomó la medida acogiéndose a la ley que establece la protección e igualdad de derechos.

General 01 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
19cf49bf-digesett-60b642afe4762

El director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, dispuso el nombramiento como miembro de esa entidad del joven con síndrome de Down, que aparece en un video que se hizo viral bailando con el uniforme de la institución.

Guzmán Peralta informó que tomó la medida acogiéndose a la ley que establece la protección e igualdad de derechos y oportunidades a personas que tienen algún tipo de discapacidad.

El general de brigada citó que la Ley 5-13 establece integración a nivel técnico y profesional, que aseguren la integración social de las personas con discapacidad en igualdad con las demás personas.

Agregó que acogiéndose y siguiendo los pasos que establece la ley tramitará el nombramiento de la Digesett al Ministerio de Administración Pública del joven que se hizo viral bailando de forma distendida con el uniforme de policía de tránsito.

El joven es oriundo de Puerto Plata y, como es muy querido, lo han apodado como “Comandante Pepe”, en alusión a que siempre lleva el uniforme de la Policía y hace todos los ademanes de dar órdenes al estilo militar.

“A partir de hoy Pepe pertenece a la Digesett, donde esté Pepe está la Digesett”, dijo el general Guzmán Peralta, mientras le ponía un pin de esa entidad a Pepe.

El joven fue recibido en la sede de la Digesett por el subdirector operativo de la entidad, coronel Miguel A. Polanco. Llegó acompañado por el encargado de la Digesett en Puerto Plata, coronel de la Policía Carlos Martínez, y la capitán Emailin Garabito Adames.

El general Guzmán Peralta se hizo acompañar en su despacho por el consultor jurídico de la Digesett, Robert García, quien tramitará todo lo relativo al nombramiento de Pepe, tratando de que se cumpla con la ley.

Fachada-DIGESETT-600x376

GIGE-696x462

Te puede interesar

discurso-luis-abinader

MANO DURA ANTE CASOS DE CORRUPCIÓN

Yojanny Hernández
General 21 de mayo de 2021

Articulo. En apenas nueve meses de su gestión, el presidente de la República, Luis Abinader, ha demostrado mano dura ante los casos de corrupción, cumpliendo con sus promesas de que dirigiría un Gobierno transparente y libre de impunidad.

alcohol

DESMANTELAN FÁBRICA CLANDESTINA DE BEBIDAS ADULTERADAS EN GUERRA

Génesis Corporán
General 26 de abril de 2021

El Ministerio Público acompañado de Salud Pública y agentes de la Policía Nacional, desmantelaron en el paraje Los Pachecos, de San Antonio de guerra, una fábrica clandestina de fabricación de bebidas alcohólicas sin ningún control sanitario y con capacidad para miles de galones.

coe-aumenta-a-10-las-provincias-en-alerta-gran-santo-domingo-esta-en-alerta-amarilla

COE AUMENTA A 10 LAS PROVINCIAS EN ALERTA VERDE Y AMARILLA

La Jornada de Santo Domingo
General El miércoles

El gran Santo Domingo y Monte Plata se encuentra en alerta amarilla, mientras que las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña en alerta verde.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter