Ministro de Educación sostiene encuentro con estudiantes dominicanos que se han destacado en España

Educación 31 de julio de 2024MMCMMC
WhatsApp Image 2024-07-31 at 5.19.53 PM

 El ministro de Educación, Ángel Hernández, recibió una delegación de 10 estudiantes de origen dominicano ganadores de la XIV Edición del Premio al Mérito Escolar Dominicano en España, que se destacaron por sus logros académicos y cívicos.


Los jóvenes meritorios, que estudian en diferentes centros educativos de la referida nación europea, recibieron de manos del ministro y de la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, medallas y como regalo, una laptop para que continúen enriqueciendo su formación académica.


En este año, los alumnos seleccionados fueron: Felipe José Rojas; Ashlie Ventura, ganadores del primer y segundo lugar del concurso, así como Eva Díaz Moura, Ariana Batista; Marcos Gabriel Jiménez; Auris María Matos; Caroline Padilla Acevedo; Angle Ariel López; Paula Alonso Carriazo y Yonathan Bautista.


Hernández dijo que para el Ministerio de Educación es un placer recibir a estos jóvenes que son los mejores embajadores del país, y destacó que, con su ejemplo en tierra extranjera ponen en alto el nombre de la República Dominicana.


El ministro instó a los alumnos a seguir estudiando, tras asegurar que al final, lo único que cuenta es tener una excelente educación, que es la mejor herencia que les puede dejar la familia. “Mi exhortación es esa. Sigan estudiando, sigan desarrollándose, sigan siendo excelente ejemplo para sus padres y los dos países”, expresó el funcionario.


Consideró que el esfuerzo que realiza el embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, de organizar y llevar a cabo esta premiación anual constituye uno de los mejores legados que la embajada dominicana puede dejar en ese país para evidenciar que los dominicanos son laboriosos, educados y que van hacia adelante.


Al tomar la palabra, Díaz agradeció el apoyo del Minerd para la realización de este concurso que busca reconocer la excelencia académica y promover la integración de los alumnos de origen criollo, tanto en las instituciones educativas como en la sociedad en general, a la vez que refuerza sus vínculos con su país de origen, la República Dominicana.


Dijo que este año participaron 70 estudiantes, de los que fueron seleccionado 12 por su desempeño académico, que actualmente residen en Madrid, Valencia, Barcelona; Alicante, Castilla La Mancha; Castilla León, Cataluña; Navarra y Galicia. 


“Este programa particularmente es muy importante, porque es un reconocimiento a los hijos de los dominicanos que han emigrado a España”, expresó el diplomático. 

Te puede interesar
Lo más visto