El miembro del Salón de la Fama, el puertorriqueño Roberto Clemente será honrado póstumamente en la 37ma. Entrega anual de los Premios de la Herencia Hispana el 5 de septiembre, según anunció la Fundación de la Herencia Hispana el jueves.
Clemente, quien jugó 18 temporadas para los Piratas y dedicó gran parte de su vida a trabajos humanitarios. Y filantrópicos, es el primer homenajeado póstumo en la historia de los premios. La ceremonia tendrá lugar en la Casa de Ópera del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y será transmitida por PBS el 27 de septiembre a las 10 p.m. ET.
“Roberto Clemente fue mi héroe de la infancia y lo será por siempre, así que este es un momento especial para mí. Y para la Fundación de la Herencia Hispana”, expresó Antonio Tijerino, presidente y CEO de HHF, en un comunicado. “Esperamos resaltar no sólo el impacto de Clemente en el béisbol, sino también su impacto como humanitario y líder de los derechos civiles. Su legado continúa a través del trabajo de sus hijos y de la Fundación Roberto Clemente”.
Clemente es uno de varios homenajeados que serán reconocidos en la ceremonia. Otros galardonados anunciados incluyen a la diseñadora Carolina Herrera, la creadora de Beautyblender Rea Ann Silva y la leyenda de la NBA Carmelo Anthony.
Los Premios de la Herencia Hispana sirven como el inicio de la misión anual de la HHF, centrada en la educación. La fuerza laboral, el impacto social y la cultura a través de la lente del liderazgo. La HHF es una organización nacional sin fines de lucro.