LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SEGUIRÁN LOS AGUACEROS COE MANTIENE ALERTA VERDE PARA EL GRAN SANTO DOMINGO Y CINCO PROVINCIAS

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que las lluvias continuarán por las próximas 24 a 48 horas, por lo que el COE ha decidido implementar la medida.

Actualidad 07 de junio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
lluvias-caracas-5443

Una vaguada presente en varios niveles de la troposfera continuará generando nublados acompañados de aguaceros, por lo que el COE mantiene alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para seis provincias.

Las provincias en alerta son La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que se producirán aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en sectores de las regiones: Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza que se extenderán en periodos de la noche.

El COE recomienda a las personas seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.    

Las autoridades declaran Alerta Verde cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Lluvias

Te puede interesar

indotel-5f8705d591056

INDOTEL SANCIONA A VIVA CON MULTA MILLONARIA

Nadia Paola Villa
Actualidad 15 de julio de 2021

La compañía de telecomunicaciones fue sancionada por dar servicios sin la licencia correspondiente y de utilizar el espectro radioeléctrico sin autorización desde hace cuatro años; por lo que tendrá que pagar un aproximado de 369 millones de pesos.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

DSC_1106-768x512

INFLUENCER WIL SANTIAGO VISITA REPÚBLICA DOMINICANA PARA MOSTRAR ATRACTIVOS TURÍSTICO DEL PAÍS

Rosmery Feliz Calderón
Arte y Espectáculo Hace 5 horas

El influencer Wil Santiago, (bloguero de viajes de Mochileando), visita República Dominicana, luego de la pandemia, para ofrecerle a sus seguidores información sobre los maravillosos atractivos turísticos de un país que se reinventa, que sigue siendo una opción de primera y que está preparado para ser un destino que “Lo tiene Todo”.

Newsletter