Combina zanahoria y manzana: el poderoso licuado que te ayuda a bajar de peso

Curiosidades05 de agosto de 2024Margarita VictorinoMargarita Victorino
Juago-de-zanahoria-y-manzanas

La combinación de vegetales y frutas que aportan beneficios para la salud es larga, sobre todo cuando se preparan licuados para bajar de peso hay dos ingredientes efectivos: zanahoria y manzana.

Dos ingredientes con propiedades digestivas, saciantes y depurativas se combinan en un licuado poderoso de manzana con zanahoria que te ayudará a bajar de peso.

Genera sensación de saciedad: Entre los múltiples beneficios de la zanahoria, hay uno que favorece la pérdida de peso, el efecto saciante. El consumo de zanahoria tiene un efecto saciante que ayuda sentirse lleno por más tiempo, retardando el hambre y contribuyendo a la pérdida de peso corporal.
 
Mejora la digestión: La zanahoria aporta fibra, lo que mejora las funciones intestinales, ya que contribuye a formar las heces que pasan a través del intestino y el colon, ayudando a prevenir el estreñimiento.

Fuente de betacarotenos: Son micronutrientes importantes para la salud humana, y la zanahoria contiene carotenoides que son precursores de la vitamina A. Tienen un poderoso efecto antioxidante que ayudan a regenerar nuestras células, especialmente las de la piel, indica un estudio.

Por su alto valor nutricional, las zanahorias ayudan a cuidar la dermis cuando nos exponemos al sol, tiene propiedades anticancerígenas y por su alto contenido en agua, ayuda a la eliminación de líquidos.

Beneficios de las manzanas

Las manzanas son ricas en pectinas.

Los estudios científicos han demostrado que las manzanas son ricas en fibras, vitaminas, minerales y fitoquímicos, cuyo consumo se vincula un menor riesgo de algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, asma, diabetes y pérdida de peso.

Ayuda a la salud del corazón: Por ser fuente de fibra soluble, en especial una llamada pectina, el consumo de manzana tiene un efecto que disminuye la absorción de grasas que provienen de la alimentación, como el colesterol y los triglicéridos, reseña Tua Saude.

Control de la diabetes: El efecto antioxidante de los polifenoles combaten el daño oxidativo de las células del páncreas, ya que este órgano se encarga de la producción de la insulina, indispensable para mantener el equilibrio de la glucosa en sangre.

Promueve la pérdida de peso: Por ser ricas en fibras y agua, y de bajo contenido calórico, el consumo de manzanas ayuda a generar la sensación de saciedad por más tiempo y disminuyendo el apetito.
Además, incluir la manzana en nuestra dieta evitan la hinchazón del vientre y mejora el sistema inmune.

Zanahoria y manzana: una poderosa combinación

Las propiedades de ambos ingredientes son ideales para regímenes de personas que desean bajar de peso, ya que son bajo índice glucémico, lo que retarda la liberación de la glucosa en sangre.

Tienen efecto saciante evitando los antojos entre comidas, y disminuyendo las ganas de comer tentempiés y snack poco saludables o comida chatarra.

Favorecen el tránsito intestinal, la salud digestiva y previene el estreñimiento.

Así puedes preparar un licuado de zanahoria y manzana

Este licuado se prepara con tan solo dos ingredientes y es muy sencillo de hacer. Se requiere de 1 manzana, 1 zanahoria y un vaso de agua.

Lo primero que debemos hacer es lavar los ingredientes y cortarlos en trozos. Luego se agregan a la licuadora junto con el agua. Se mezcla bien y está listo para beber.

Lo ideal es tomarlo recién hecho y en ayunas para aprovechar sus efectos depurativos. Además de llevar una dieta que ayuden a la alimentación balanceada y la pérdida de peso.

ELDIARIONY

Te puede interesar
Lo más visto