LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 12 AÑOS DE PRISIÓN AL PAYASO KANQUI POR ABUSO SEXUAL A MENORES DE EDAD

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago, condenó a 12 años de prisión y al pago de dos millones de pesos de indemnización a Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como el “Payaso Kanqui”.

Actualidad 09 de junio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
12

Los jueces que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenaron la noche de este martes a 12 años de prisión a Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), encontrado culpable de abusar sexualmente de un menor de edad, aunque eran tres los querellantes.

Algunas de las víctimas eran reclutadas para trabajar en el programa Kanquimania y otras del grupo musical juvenil La Pandilla.

El tribunal también impuso una multa de RD$200 mil y el pago de una indemnización de dos millones de pesos a las víctimas.

893c7384-kanqui-60481246d36ad

El Ministerio Público y los abogados de los querellantes pedían al tribunal 20 años contra Núñez Morel por las imputaciones de violación, abuso y agresión sexual contra los jóvenes cuando eran menores de edad.

El payaso fue apresado luego de que las víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos de CDN, canal 37, donde denunciaron los abusados sexuales por parte de Kanqui.

whatsapp-image-2021-06-08-at-93319-pm-728x410

Procedimiento jurídico 

El 12 de abril del 2019, una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra el reconocido payaso Kanqui.

Posteriormente, el Primer Tribunal Colegiado varió la medida por una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica la medida de coerción. No obstante, el no poder pagar la fianza impidió su salida.

Luego, el Primer Tribunal Colegiado cambió esa medida a garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica la medida de coerción impuesta a Núñez Morel.

Sin embargo, Kanqui permaneció en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres debido a que no tiene recursos para pagar esa fianza. Kanqui seguirá cumpliendo la pena en ese penal

Te puede interesar

1

ABINADER RECIBE LA PRIMERA DOSIS CONTRA EL COVID-19

Génesis Corporán
Actualidad 06 de mayo de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, acudió la mañana del miércoles a recibir la primera dosis contra el Covid-19, para así cumplir con lo dispuesto por las autoridades de salud que habilitaron esta semana la fase II del programa de vacunación, el cual permite inocular a los ciudadanos en el rango de edad de mayores de 50 años.

020202

EDEESTE INAUGURA PUNTO VERDE EN EL ALMIRANTE

Génesis Corporán
Actualidad 04 de mayo de 2021

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE ESTE) inauguró este martes su primer punto verde, en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, con la finalidad de almacenar transformadores y otros equipos dañados que contengan sustancias químicas peligrosas.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter