LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SENADO APRUEBA RESOLUCIÓN QUE PIDE A PRESIDENTE LUIS ABINADER PROHIBIR ENTRADA DE NO VACUNADOS A LUGARES PÚBLICOS Y PRIVADOS

También el proyecto de resolución busca que para poder usar el transporte público los pasajeros deban mostrar sus tarjetas de vacunación.

Actualidad El miércoles Rosmery Feliz Rosmery Feliz
DSC_1577-scaled

El Senado de República Dominicana aprobó este martes una resolución que solicita al presidente, Luis Abinader, prohibir la entrada a lugares públicos y privados a las personas que no se vacunen contra el covid-19.

La propuesta recomienda al Ejecutivo que disponga la prohibición de la entrada a lugares de servicios públicos y privados, espacios de expendio de alimentos, bancos, restaurantes, el uso de transporte público y otros sitios que implique la aglomeración de hombres y mujeres, a personas que no estén inoculadas con la vacuna contra el covid-19.

La iniciativa, autoría de los senadores Dionis Sán­chez, Antonio Marte y Eddy Nolasco, se preten­día conocer en la próxi­ma sesión, pero a pedido del vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, se acordó colocarla en la agenda de este martes.

Específicamente lo que solicita la resolución es que se “disponga la prohi­bición de la entrada a lu­gares de servicios públicos y privados, espacios de ex­pendio de alimentos, ban­cos, restaurantes, el uso de transporte público y otros sitios que implique la aglomeración de hom­bres y mujeres, a personas que no estén inoculadas con la vacuna del Covid-19, en aras de preservar la sa­lud colectiva y el bien pú­blico”.

Dentro de sus conside­randos, la resolución argu­menta que “no obstante a los esfuerzos constantes del Estado, ha existido una re­sistencia de las personas a vacunarse, lo que ha impe­dido cubrir con mayor rapi­dez los 7,800,000 personas que ameritan, en prioridad, ser vacunadas”.

El proponente, senador Dionis Sánchez, vocero del bloque de la Fuerza del Pueblo, dijo que nadie tiene el derecho a contagiar a otras personas que sí se vacunaron contra el virus.

“Esto lo hacemos como un respaldo para el presidente Luis Abinader, porque aquí hay vacunas contra el coronavirus. Con esto no se viola el derecho de nadie porque ya el mismo estado de emergencia en que vivimos nos restringe algunos derechos”, expresó Dionis Sánchez

Asimismo, el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, se mostró a favor de que la vacunación contra el coro­navirus sea obligatoria, al tiempo de advertir que im­pedirá utilizar los servicios de transporte de sus empre­sas a aquellas personas que no demuestren su inocula­ción contra el Covid-19.

Cifras oficiales

Hasta este martes, República Dominicana registró 302.988 casos confirmados de covid-19 y 3.672 muertes relacionadas con la enfermedad, según datos oficiales.

csm_RD-solicita-facilidad-para-adquisicion_5cbf903fbb

Te puede interesar

1

ABINADER RECIBE LA PRIMERA DOSIS CONTRA EL COVID-19

Génesis Corporán
Actualidad 06 de mayo de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, acudió la mañana del miércoles a recibir la primera dosis contra el Covid-19, para así cumplir con lo dispuesto por las autoridades de salud que habilitaron esta semana la fase II del programa de vacunación, el cual permite inocular a los ciudadanos en el rango de edad de mayores de 50 años.

DEFENSA CIVIL

LA DEFENSA CIVIL CLAUSURA 237 BALNEARIOS PARA SEMANA SANTA

Génesis Corporán
Actualidad 18 de marzo de 2021

El Director Ejecutivo y Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó que dispondrán de 10,518 voluntarios y empleados distribuidos en 431 puestos en carreteras y 408 puestos de socorro ubicados en playas y balnearios con la finalidad de asistir a la población durante el asueto de Semana Santa 2021.

johnny-portorreal-20092016-luis-gomez-dl_16473754_20210525205824

FISCALIA SOLICITA PRISIÓN CONTRA JOHNNY PORTORREAL POR ESTAFAR FAMILIA ROSARIO

Rosmery Feliz
Actualidad 26 de mayo de 2021

El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra el abogado Johnny Portorreal Reyes, y otras tres personas, imputados de estafar a más de 280 miembros de la familia Rosario que reclaman una supuesta herencia.

gas

GLP BAJA DE PRECIO Y LAS GASOLINAS SE MANTIENEN SIN VARIACIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 14 de mayo de 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que para la semana del 15 al 21 de mayo el precio de las gasolinas y los demás combustibles se mantendrán sin variación, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajara de precio.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter