LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTRO DE SALUD LLAMA A EMBARAZADAS A VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 A PARTIR DEL SEGUNDO TRIMESTRE

El doctor Daniel Rivera dijo que se llegó a un consenso para permitir que las embarazadas puedan inocularse contra el virus. Asimismo, las autoridades precisaron que no necesitan una indicación médica para recibir la vacuna.

Salud El miércoles La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
GettyImages-960604756

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó a las embarazadas a vacunarse contra el Covid-19 en el segundo o tercer trimestre de gestación.

El ministro indicó que dicha recomendación fue evaluada en conjunto con la Sociedad de Ginecología y Obstetricia, enfatizando que con esta acción contribuyen a que haya menos riesgos de mortalidad en embarazadas que se contagien con el virus.

El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, organiza los preparativos para la recepción de nuevos lotes de vacunas contra el Covid-19, además del reforzamiento del plan de inoculación.

"No tienen que llevar indicación, por favor vayan a vacunarse, no importa la vacuna, aquí están la Sinovac y va a llegar la Pfizer, nosotros esas vacunas se lo vamos a dar de importancia para que se vacunen, espero que tengan la confianza y vayan a sus puestos de vacunación", resaltó.

En el país más de mil embarazadas se han contagiado de coronavirus.

 Variedad de vacunas 

En el país se están aplicando las vacunas de AstraZeneca y la china Sinovac a la población mayor de 18 años. Se espera que en los próximos días llegue el primer lote de la farmacéutica estadounidense Pfizer con el que se estima se vacunen adolescentes desde los 12 años.

d6612a8b-danielriveraembarazada

Te puede interesar

clandestinos

SALUD PÚBLICA CLAUSURA LABORATORIOS CLANDESTINOS DE BEBIDAS ADULTERADAS

Génesis Corporán
Salud 10 de abril de 2021

Ante el aumento de intoxicaciones y fallecimientos por ingesta de bebidas adulteradas, Salud Pública clausuró laboratorios clandestinos y negocios dedicados a la elaboración ilegal de clerén y otras bebidas ilegales, que no cuentan con el registro sanitario para su elaboración.

covid

AUTORIDADES EVALÚAN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL CONTRA LA COVID-19

Yojanny Hernández
Salud 20 de mayo de 2021

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó un encuentro con la “Mesa Interinstitucional” integrada por representantes de las diferentes instituciones de seguridad nacional y emergencias, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de prevención y control de la Covid-19.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter