El boxeador dominicano Yunior Alcántara recibió el jueves su medalla de bronce olímpica tras su combate en la categoría de peso mosca (-51 kilos) frente al francés Billal Bennama el pasado domingo 04 de agosto.
Alcántara, de 20 años, alcanzó la tercera presea del boxeo dominicano en unos Juegos Olímpicos e inauguró el palmarés de República Dominicana en París 2024.
El pugilista, que en cuartos de final había derrotado al español Rafael Lozano Jr., recibió las mejores puntuaciones del primer asalto explotando su mayor velocidad y juego de pies.
Los jueces concedieron el triunfo a Bennama y el joven Alcántara de esta forma aportó la tercera medalla olímpica para el boxeo dominicano tras el oro de Félix Díaz en Pekín 2008 y el bronce de Pedro Nolasco en Los Ángeles 1984.
Durante su primera actuación en París 2024, Alcántara ganó de manera unánime en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El quisqueyano venció al azerbaiyano Nijat Huseynov por 5-0 (29-28, 30-27, 30-27, 29-28 y 29-28), en una pelea de la categoría de los 54 Kg (119 lbs).
Alcántara, que inició su participación en estos juegos desde octavos de final gracias a que fue beneficiado por un Bye al iniciar los juegos, avanzó a cuartos y a una victoria de asegurar medalla.
Alcántara durante la competencia demostró ser un boxeador de élite con un futuro brillante, con gran habilidad, determinación y su medalla es un logro significativo, así como un testimonio de su talento y perseverancia.