LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DETIENEN EN EL AILA A UNA MUJER QUE INTENTO LLEVAR TRES KILOS DE COCAINA A NEW YORK

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer (domínico-estadounidense) en el Aeropuerto Internacional de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con más de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

Actualidad El jueves Rosmery Feliz Rosmery Feliz
f8efec78-whatsapp-image-2021-06-10-at-12-58-47-pm-60c244e104917

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.
 
La imputada está siendo entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

WhatsApp-Image-2021-06-10-at-09.21.17-768x432

Las operaciones de interdicción en contra del tráfico internacional de drogas se han reforzado en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.

 WhatsApp-Image-2021-06-10-at-09.21.11

Te puede interesar

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter