Donald Trump podría ganar el apoyo de una cantidad récord de votantes judíos en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, estiman los estrategas de su campaña e incluso algunas encuestas de los demócratas.
El encuestador de la campaña de Trump, John McLaughlin, comentó a The New York Post que el exmandatario republicano "tiene una posibilidad de conseguir la cantidad más grande de votos de los judíos en la historia". Atribuyó el auge de la popularidad al aumento del antisemitismo, que se ha convertido en "un problema real" en medio de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Según McLaughlin, se observará un incremento del respaldo de los judíos a la candidatura de Trump en Pensilvania, Míchigan, Nevada, Arizona y Georgia, los así llamados estados indecisos que tienden a cambiar sus preferencias y pueden ser claves en la batalla por la presidencia de Estados Unidos.
En las presidenciales de 2020, Joe Biden se impuso sobre su rival republicano en dichos estados por un 3 % de los votos a su favor, así que incluso una pequeña fluctuación entre los votantes podría afectar a la composición del Colegio Electoral, que determina al ganador de las elecciones.
"La podredumbre antisemita profundamente arraigada en el Partido Demócrata es evidente, los demócratas judíos se sienten traicionados y van a rechazarlo rotundamente en las urnas", comentó a su vez Inna Vernikov, la concejala republicana judía que representa a los vecindarios neoyorquinos de Gravesend, Coney Island, Brighton Beach, Midwood, Sheepshead Bay, Manhattan Beach y Gerritsen Beach.
RT