La curiosa adicción de Marc Jacobs a la manicura acrílica y su vida en garras

Moda y Belleza13 de agosto de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_cea_be2_76d_ceabe276dbded4ed69206730a6eb8685

Yulenny García ha pasado de ser una discreta manicurista de ascendencia dominicana que trabaja en el Bronx de Nueva York a aparecer en la televisión como la estrella detrás de las excéntricas manicuras del diseñador Marc Jacobs.

 El neoyorkino le escribió por Instagram tras ver sus trabajos, quedaron y el flechazo fue inmediato. Ninguno renuncia a lo que quiere, ambos mantienen sus excesos y el resultado son las uñas más comentadas del mundo de la moda en los últimos meses.

 El único requerimiento del diseñador de moda cuando acude al salón de Muñeca, el nombre artístico de Yulenny, es que incorpora piezas de strass o joyas de sus colecciones de moda.

 Pero, no todo ha sido un camino de likes y programas de televisión dominicanos acudiendo al salón de manicura, el diseñador, cansado de las burlas de sus larguísimas y cinceladas uñas joya, utiliza el humor para contestar a quienes dudan sobre la practicidad en su vida con garras.

Algo parecido le ocurrió en su día a Rosalía. La cantante española fue una de las primeras en lucir unas larguísimas uñas acrílicas que ella misma bautizó como ‘garras’ y con las que decía sentirse más segura sobre el escenario.

 ‘¿Cómo tecleas en el móvil?’ o ‘¿cómo vas al baño con esas uñas?’ eran algunos de los comentarios más repetidos. Ahora, en 2024, son millones las personas que acuden de forma regular a diseñar sus inmensas uñas y, por supuesto, nadie cuestiona nada.

Sin embargo, para el diseñador, su recién descubierta pasión por la manicura acrílica (con tips, no vayas a creer que todo es suyo) supone una doble crítica. A la practicidad de su largo se le suma la de un hombre con manicura.

 Aunque cada día son más los artistas masculinos que no solo se pintan las uñas (Bad Bunny, Harry Styles y Machine Gun Kelly son un ejemplo), sino que presumen de manicura, todavía parece un tema tabú sobre todo en ciertos países, como nos comentaba Isabella Franchi, nail artist del rapero Fedez.

AV

Te puede interesar
Lo más visto