Abinader dispone donación terrenos del CEA al Hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús SPM
Nacionales 14 de agosto de 2024Celia SantanaSAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Por disposición del presidente Luis Abinader, el gobierno, a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), donó a la Diócesis de esta demarcación 675.58 metros cuadrados de terrenos, al Hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús, de esta provincia. Dichos predios, ubicados en tres parcelas del CEA, alojan oficina administrativa, consultorios médicos y varias áreas facultativas en su sede de la calle Presidente Henríquez #1, Barrio Miramar, en San Pedro de Macorís.
Dicho hospital, opera como una entidad, donde la humanización y la evangelización es su prioridad para con los que diariamente acuden en búsqueda de sus servicios. El hospital tiene como lema: “Luchar por la dignidad de las personas, la defensa de la vida y colaborar en el establecimiento del Reino de Dios Amor, expresando nuestra Fe, nuestra Esperanza y nuestra Caridad, preocupados por servir a todos los seres humanos en su integridad”.
El servicio de salud que ofrecen, pretende ser parte de la respuesta ante la instrumentalización de las personas en favor de un pueblo empobrecido, donde la deficiencia del servicio público se une al inalcanzable y lucrativo mercado de la medicina privada.
Burgos Gómez realizó la entrega de los terrenos donados por el Estado dominicano, en cumplimiento a la disposición del presidente Abinader. Esta donación fue destinada al Obispado de la provincia de San Pedro de Macorís, representado por su obispo, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez y al Hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús.
El doctor Burgos Gómez destacó la importancia de poner estas instalaciones en manos de la Iglesia Católica, enfatizando que su uso contribuirá significativamente al bienestar de la comunidad, especialmente de los más necesitados en la región Este del país. Por su parte, Monseñor Rodríguez expresó su agradecimiento a Dios, al presidente Abinader y al doctor Burgos Gómez por su compromiso y disposición para llevar a cabo esta importante entrega.
Resaltó la importancia de contar con funcionarios que actúan con corazón, aptitud y disponibilidad, y elogió al Doctor Burgos Gómez como un hombre empoderado en su función y misión al servicio del Estado. A petición de Monseñor Rodríguez Rodríguez, los asistentes al acto de donación, rindieron una ovación al director del CEA por sus esfuerzos para recuperar predios y otras propiedades del Estado en manos de particulares y destinarlas a obras de alto interés social. El acto contó con la presencia de funcionarios de Bienes Nacionales - CEA, médicos y varios invitados, quienes se unieron a la ceremonia de entrega en el Hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús.