La desgarradora historia de Pony, la orangutana prostituida en Indonesia

Curiosidades19/08/2024Kiry JiménezKiry Jiménez
08-19_dia-mundial-del-orangutan_enjaulado_m

Esta triste y aleccionadora historia se desarrolló en Indonesia. Una orangutana a la cual llamaron Pony y que fue usada como objeto sexual durante largos años. Su aspecto físico fue transformado para que luciera como una mujer, donde se le depilaba todo el cuerpo para luego colocarle joyas y prendas de vestir femeninas.

Diariamente era visitada por hombres que pagaban por sus servicios, generalmente trabajadores de las zonas agrícolas. Pasado algún tiempo, este abominable hecho fue denunciado y afortunadamente el animal fue rescatado después de una larga investigación.

En la actualidad, Pony vive en Borneo, una isla del continente asiático, sin embargo, debido al maltrato y abuso recibido durante su cautiverio, el simio quedó con profundas secuelas físicas y psicológicas.

Sin embargo, lo más interesante de la vida de Pony, es que a pesar de su larga agonía en manos de los hombres, hoy es un hermoso animal, lleno de vida y que goza de libertad gracias a las personas que lucharon para llevarla a un lugar donde fuera posible que habitara con individuos de su misma especie y lo más importante, que poco a poco sanara sus heridas emocionales.

Diainternacionalde

Te puede interesar

Lo más visto