
Ministra de Cultura lamenta fallecimiento del periodista y escritor José Jáquez
Cultura 23/08/2024

La ministra de Cultura, Milagros Germán, lamentó hoy el fallecimiento del periodista y escritor José Jáquez, autor de la columna “Ají Tití”, que publicaba en el periódico “Diario Libre”, y de las cápsulas informativas “Carreteando”.
Al momento de su deceso, el comunicador se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde fue ingresado hace unos días luego de sufrir un accidente cerebrovascular.
“Recibo con pesar la noticia del fallecimiento del escritor José Jáquez, gran periodista, quien deja una huella importante en el periodismo y la cultura dominicana. Me uno al dolor que embarga a sus seres queridos y a todos los dominicanos por tan lamentable perdida”, manifestó Germán.
José Jáquez nació en Los Montones (San José de las Matas) y fue autor de “El merengue tiene un rey”, una biografía del merenguero dominicano Joseíto Mateo; “El amor es una vaina”, “Viviendo del cuento” y “Condenado a reír”. Asimismo, Jáquez incursionó en la televisión.
En el transcurso de las próximas horas, sus familiares informarán sobre todo lo relacionado a las honras fúnebres del comunicador.
Ministerio de Cultura



Presidente Abinader inaugura Liceo Padre José Salvador Fernández en Bonao

DNCD desmantela red de microtráfico en Azua y ocupa más de ocho kilos de droga



Descuentos y novedades marcan el pulso en la Feria Internacional del Libro



El Pabellón del Cómic entre los espacios más visitados de la Feria del libro









