Juventud con B’ de Barrio, el proyecto del Ministerio de la Juventud llega a SDE
Actualidad25 de agosto de 2024Celia SantanaCon la participación de jóvenes de todas las edades, el Ministerio de la Juventud, liderado por Carlos Valdez, lanzó la mañana de este domingo el proyecto Juventud con B’ de Barrio. Esta iniciativa de inclusión social busca visibilizar las acciones del Ministerio en los barrios a través de actividades recreativas dirigidas a los jóvenes que viven en las zonas más vulnerables del país. El proyecto Juventud con B’ de Barrio tiene como objetivo centralizar los diversos servicios que el Estado dominicano ofrece a jóvenes de entre 15 y 35 años que viven en condiciones de vulnerabilidad.
«Este lanzamiento de Juventud con B’ de Barrio abre grandes oportunidades para la juventud y, a su vez, contribuye a eliminar muchos problemas que les afectan», afirmó Valdez. Faride Raful, ministra de Interior y Policía, también participó en la actividad y expresó; «Es un honor estar aquí en iniciativas que buscan integrar a la juventud dominicana a los programas de prevención en barrios contra la delincuencia y a favor de la seguridad ciudadana».
Por su parte, Dio Astacio, alcalde de SDE, dijo; «No creo que Gobierno alguno haya intervenido tanto en el pueblo, en el barrio». Además, mencionó la intención de expandir estas iniciativas a otros barrios con alta concentración de jóvenes, como El Tamarindo, Los Tres Brazos, y Los Frailes.
Valdez concluyó señalando que el principal enfoque de esta iniciativa es estar alineados con la «visión estratégica del presidente Luis Abinader, con relación a la juventud, que consiste en diseñar e implementar políticas públicas que impacten directamente donde reside la gente, y desde el Ministerio de la Juventud velamos porque así se cumpla», afirmó.
La jornada contó con la participación de diversas entidades gubernamentales, como el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), los Comedores Económicos, y Senasa.