¿Cuáles son los mejores esmaltes de uñas? Los expertos en manicuras lo tienen claro

Moda y Belleza26 de agosto de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_ed6_42c_3ea_ed642c3eaa66879b2a19d7316f77e46a

El color de esmalte que vemos a través del cristal suele ser el primer factor que tenemos en cuenta a la hora comprar una laca de uñas; sin embargo, guiarnos por ese idílico color puede terminar en una decepción. Real, nos ha pasado a todas. Como cuando una apuesta, emocionada, por un corte de pelo última tendencia que ha visto en una revista o que le ha aconsejado su estilista, y la realidad es como el efecto Aliexpress. La ficción siempre fue mejor.

 Mientras algunas lacas de uñas consiguen el mismo tono que se ve en su forma fluida, algunos colores suelen necesitar varias capas para conseguir un acabado compacto. Un ejemplo son los esmaltes nude y rosas empolvados. La manicura de la familia real británica es un ejemplo de la coloración a capas. Una pasada de Ballerina Slippers y conseguirás el mismo tono que Kate Middleton... Tres capas y tendrás el soft pink que se ve a través del vidrio.

Además del color, también hay que prestar especial atención a sus componentes y huir de palabras como nitrocelulosa, responsable de amarillear la uña. El brillo en el acabado es otra cualidad nada despreciable, responsable del acabado más gel u opaco de la manicura. Si eres una experta en el DIY, también sabrás de la importancia de la forma del pincel, capaz de llegar a todas las zonas con facilidad y acompañado de una empuñadura ergonómica que simplifique la tarea. Por último, y volviendo a la fórmula otra cualidad a tener en cuenta, -junto a la intensidad y el brillo- es el poder anti-crack, es decir, encontrar una laca de uñas que no se reseque al día siguiente. Requisitos imprescindibles. Si te pintas las uñas en casa, lo sabes.

Paintbox
Casi podría decirse que Paintbox es una de esas marcas nativas digitales. Su fama se ha forjado en Instagram y a golpe de diseño tendencioso y reto viral. Igual que Betina Goldstein o Nails by Mei se han convertido en las manicuristas de moda, la marca de esmaltes no solo ofrece inspiración y cuenta con la opción de reservar sitio en su salón, también ofrece a sus clientas lacas de uñas altamente pigmentadas que depositan el mismo color que ves en una pasada.

AV

Te puede interesar
Lo más visto