Conoce a la tripulación que encabeza la misión Polaris Dawn de SpaceX
Ciencia y Tecnología 27 de agosto de 2024 Raudy MotaPolaris Dawn es una misión espacial privada que tiene como objetivo realizar la primera caminata espacial realizada por astronautas privados y volar a la mayor altitud de cualquier misión espacial tripulada desde Apolo. SpaceX retrasó el lanzamiento de la misión Polaris Dawn, programada para este martes, hasta el miércoles por la mañana desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.
“Los equipos están observando más de cerca una fuga de helio en el lado de tierra en el umbilical de desconexión rápida. Falcon y Dragon permanecen saludables y la tripulación continúa lista para su misión de varios días a la órbita terrestre baja”, dijo SpaceX en una publicación en X.
La misión, que debía lanzarse a las 3:38 a.m. ET del martes, se retrasó exactamente 24 horas y ahora tendrá como objetivo el miércoles a las 3:38 a.m.
El más reciente intento de SpaceX de traspasar los límites cósmicos se pondrá en marcha esta semana con una misión llamada Polaris Dawn: un viaje de cinco días hasta la órbita con una tripulación de astronautas privados que se adentrará en los cinturones de radiación de la Tierra con la esperanza de realizar la primera caminata espacial comercial.
Será el segundo viaje al espacio de Jared Isaacman, el multimillonario fundador de la empresa de plataformas de pagos Shift4. En 2021 realizó un viaje menos arriesgado en una misión bautizada Inspiration4.
Polaris Dawn forma parte de una serie de misiones que Isaacman planea llevar a cabo junto a SpaceX: tres vuelos destinados a probar nuevas tecnologías que puedan ayudar a avanzar en el objetivo de la empresa dirigida por Elon Musk de ver a los humanos vivir y trabajar en otros planetas.
Junto a Isaacman, en Polaris Dawn viajarán dos ingenieras de SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon, las primeras de la empresa en unirse a una misión en órbita. Scott "Kidd" Poteet, antiguo piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y viejo amigo de Isaacman, completa la tripulación.
Los miembros de la tripulación llegan a la misión con amplia experiencia pilotando aviones a reacción —una carrera habitual antes de convertirse en astronauta profesional— o han trabajado y entrenado a astronautas de la NASA, como es el caso de Menon y Gillis.
CNN