.header:before { content: ''; width: 100%; left: 0; background-color: #f16334; } .header:before, .header .open-nav, .header .close-nav, .header__logo { FONT-WEIGHT: 200; position: fixed; top: 0; z-index: 100; height: 100px; margin: auto; display: flex; align-items: center; }

Depilarse el vello facial: mitos, verdades y consejos de expertos

Moda y Belleza27 de agosto de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_dad_8f8_cab_dad8f8cab3afe57003eb0e9dfe60c558

Es difícil encontrar artículos que hablen abiertamente sobre la depilación facial en mujeres, entrando en el terreno de los temas prohibidos para muchas, pero la realidad es que, si llegas a un momento de sinceridad máxima con una amiga, al pronunciar las palabras "yo me quito el bigote con...", tu interlocutora abrirá los ojos con una mezcla de compenetración y curiosidad que se transformará en una larga conversación sobre técnicas, precauciones y recomendaciones, sin olvidar el asunto del dermaplaning. Crema, cuchilla, cera láser... Cualquier práctica depilatoria tiene su modalidad facial; sin embargo, las leyendas y las malas experiencias pueden hacer que algunos métodos parezcan menos aconsejados.

 Y no hablemos de cuando superas los treinta y cinco y de repente te empiezan a salir pelos en la barbilla, sí, por muy rubia que seas, eso pasa, es cierto. De golpe y porrazo te encuentras llevando una pinza en el bolso y tocándote esa zona en busco de esa dichosa puntita que sale una vez cada mucho pero que te recuerda a tu abuela. El tiempo pasa y el vello facial está presente. Así que vamos a contarte todas las claves de los remedios y las soluciones, pero como siempre de la mano de los mejores, hablamos con expertos para salir de dudas.

A menudo un tema tabú, la depilación facial forma parte de ese universo de dudas beauty que a todas nos rondan por la cabeza, pero que parece que no nos atrevemos a mencionar en alto. La zona del llamado bigote, que oscurece el labio superior; el entrecejo, la barbilla o las mejillas están recubiertas por una pelusilla que tiende a oscurecerse o que incluso puede verse poblada por un vello más grueso de lo habitual.

 Cuando este vello comienza convertirse en un problema, nos planteamos retirarlo, es entonces cuando llegan las dudas. Después de ver cientos de vídeos en los que mujeres se ‘afeitaban’ el rostro en redes sociales, sí, esos vídeos que no puedes dejar de repetir por necesidad o por vício y tras probar con diferentes técnicas de depilación, parece imposible dar con un método efectivo, pero ¿es realmente recomendable retirar ese rebelde vello?

Si se desea retirarlo, según la doctora Concetta d´Alessandro, dermatóloga del Instituto de Dermatología Integral, lo más importante es consultar a un dermatólogo sobre qué método es el más apropiado en cada caso.

¿Por qué tenemos vello facial?
Se trata de un rasgo vestigial que en la actualidad no cumple con la labor de protección que ejercía antes. Entonces, si no sirve para nada, ¿por qué lo tenemos? “Puede tener un origen hereditario (madre o abuela tenían exceso de vello facial), por producción hormonal aumentada de andrógenos, como en el caso del síndrome de ovario poliquístico, o por una mayor sensibilidad cutánea del folículo piloso a las hormonas”, señala la doctora D´Alessandro.

Te puede interesar
Lo más visto