.header:before { content: ''; width: 100%; left: 0; background-color: #f16334; } .header:before, .header .open-nav, .header .close-nav, .header__logo { FONT-WEIGHT: 200; position: fixed; top: 0; z-index: 100; height: 100px; margin: auto; display: flex; align-items: center; }

Parches adelgazantes, todo el mundo habla de ellos, pero ¿realmente funcionan?

Moda y Belleza27 de agosto de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_993_85a_deb_99385adeb2c92ecd8300dc3dd32a1030

En los últimos meses, los parches adelgazantes se han convertido en la esperanza del año para perder los kilos que han decidido quedarse a vivir con nosotros y nos acompañan a todas partes.

 En una primera lectura, parece un planazo: te colocas el parche en la zona donde haya cúmulos de grasa (libre de cremas para que el parche se adhiera bien), lo dejas actuar durante la noche y al día siguiente te lo quitas en la ducha. Se supone que si repites este gesto disciplinadamente durante seis u ocho semanas, la grasa desaparece.

8 horas, 6 semanas
La realidad no es tan optimista. No hay estudios que avalen sus efectos y desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) advierten: “No existen evidencias científicas de que estos parches funcionen”.

Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, explica que están formulados con principios como la cafeína –un clásico en productos adelgazantes– polifenoles y L-carnitina, entre otros, cuya eficacia no está respaldada por la ciencia: “Al colocarte el parche, estas sustancias penetran en la piel y se supone que actúan a lo largo de ocho horas quemando la grasa localizada”.

AV

Te puede interesar
Lo más visto