.header:before { content: ''; width: 100%; left: 0; background-color: #f16334; } .header:before, .header .open-nav, .header .close-nav, .header__logo { FONT-WEIGHT: 200; position: fixed; top: 0; z-index: 100; height: 100px; margin: auto; display: flex; align-items: center; }

Lo que tu semen dice de tu salud

Salud 28 de agosto de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
semen-e1724839991473

(CNN) -- Al igual que la orina y las heces, el semen puede proporcionar pistas importantes sobre la salud de un hombre. Las variaciones de color, textura, olor y volumen pueden indicar problemas de salud subyacentes. Comprender estos signos puede ayudar a los hombres a mantener su bienestar general y a abordar posibles problemas de forma precoz.

¿Qué es normal en el semen?
Es normal que el semen presente pequeños cambios de color, textura u olor. La calidad también puede variar de un día para otro o de una eyaculación a otra: no hay dos exactamente iguales. El semen, o líquido seminal, es una mezcla de líquido procedente de la próstata, las vesículas seminales y los testículos.

Los parámetros normales del semen incluyen una concentración espermática de al menos 15 millones de espermatozoides por mililitro, con al menos un 40% de espermatozoides móviles y un 4% de morfología o aspecto normal, según la Organización Mundial de la Salud. Suele tener una consistencia ligeramente espesa y gelatinosa. Tiene un ligero olor a lejía debido a su pH alcalino. El volumen de eyaculación suele oscilar entre 1,5 y 5 mililitros por eyaculación. El semen se licua pocos minutos después de salir del cuerpo, pasando de gel espeso a líquido suave para favorecer el movimiento de los espermatozoides.

En pocas palabras, cada eyaculación contiene millones de espermatozoides; no todos tienen por qué ser nadadores medalla de oro, ni todos tienen por qué tener un aspecto normal. Además, es importante tener en cuenta que un aspecto o unos nadadores anormales no equivalen a una genética anormal ni a un mayor riesgo de anomalias congénitas.

Conoce qué es la salud sexual, cómo puedes mejorarla y evitar riesgos
El semen suele ser de color gris blanquecino. El color puede cambiar al mezclarse con la orina, la sangre u otros fluidos del tracto urinario o reproductor. El semen puede cambiar de color al empezar a tomar una vitamina B o medicamentos. Al igual que puede haber cambios en el color de la orina al empezar a tomar suplementos y medicamentos, lo mismo puede ocurrir con el semen.

CNN

Te puede interesar
Lo más visto