Qué debes saber antes de ponerte extensiones de pestañas, de los riesgos a las recomendaciones

Moda y Belleza29/08/2024Prensa TNIPrensa TNI
f.elconfidencial.com_original_5c7_2f2_bfb_5c72f2bfb7265f61428272bf562a48eb

Han seducido a celebrities, miembros de la realeza y al ciudadano de a pie. Su superpoder es muy sencillo: conseguir unas pestañas frondosas durante varias semanas, dándole unas merecidas vacaciones a la máscara de pestañas. Tras el confinamiento de 2020, las extensiones de pestañas fueron el tratamiento más reservado en los centros de estética, tan solo una prueba de su éxito que se resume básicamente en: o las has probado o alguna vez te has planteado ponértelas.

 Nos hemos acostumbrado a ver a personas con pestañas densas, oscuras y largas, muy largas, normalizando el dramatismo de las miradas, de tal modo que ahora las máscaras de pestañas con superpoderes, los sérums de crecimiento o a las pestañas postizas han quedado relegados a un segundo plano.

Duran hasta 3 semanas, no resultan incómodas y hacen que maquillar los ojos se convierta en algo opcional porque la mirada estará vestida con unas frondosas pestañas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Sin embargo, existen contraindicaciones, o más bien prohibiciones, cuando se llevan extensiones de pestañas: nada de delinearse, aplicarse máscara de pestañas o utilizar desmaquillantes ricos en aceites, tal y como nos explican expertos de Sundara, centros especializados en su aplicación.

La resaca de los Oscar nos ha hecho vislumbrar lo que se viene encima en el mundo de la belleza, que no es otra cosa que el continuo dominio de las pestañas, cuanto más grandes y llamativas mejor. La opción estilísticamente más asequible de las pestañas de araña vistas en la alfombra roja son las extensiones de pestañas, pero en esta búsqueda por el aún más grande, se puede caer en riesgos para la salud de piel, ojos y pestañas.

AV

Te puede interesar

Lo más visto