Los trucos de maquillaje de Leonor en Galicia: labios strawberry, un toque de iluminador y fijador capilar
Moda y Belleza30 de agosto de 2024Yerandi SantanaAyer tarde la Princesa de Asturias ingresaba en la Escuela Naval de Marín. Pudimos verla con seguridad luciendo por primera vez el uniforme blanco de guardiamarina. Sola, sin sus padres, iniciaba otra de las etapas de formación, en esta ocasión y tras la academia en Zaragoza, el destino ha sido Galicia.
Una ocasión especial, ya que la pudimos ver portando por primera vez con el uniforme blanco de guardiamarina de la Armada Española. En concreto, el uniforme de la Armada de especial relevancia, modalidad B. Según el BOE, está formado por un gorro femenino blanco, una chaqueta tipo marinera blanca con palas rígidas portadivisas. La heredera llevaba varias insignias bordadas, entre ellas la de la orden de Carlos III, y la del Mérito Militar, que le fue concedida el pasado junio, cuando terminó su andadura en la Academia General de Zaragoza, y le fue entregada por su padre, Felipe VI.
La heredera cambió después el uniforme, por el de trabajo, modalidad C. Este está formado por gorro femenino blanco, camisa blanca de manga corta con cuello vuelto semirrígido y hombreras portadivisas, pantalón azul marino con cinturón negro de cajeta y zapatos negros de cordones. Ya más cómoda, recorrió el complejo para conocer las instalaciones y visitar el Cuartel de Alumnos.
Pero en ambos casos mantuvo el mismo peinado y leves toques de maquillaje que, sin destacar, le apostaban un tono sutil y favorecedor, perfecto para las circunstancias. Un maquillaje nada recargado, sino más bien todo lo contrario, la clave de su impacto era la naturalidad. Su piel se veía sumamente hidratada, algo natural teniendo en cuenta que estaba pegada al mar.
AV