Subsecretario de asuntos antinarcóticos se reúne con presidente DNCD
Actualidad07 de septiembre de 2024Celia SantanaEl Subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, (INL), Christopher Landberg, se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, con quien conversó sobre temas de interés común que afectan a la región.
En el encuentro, se acordó seguir afianzando los lazos de cooperación entre la República Dominicana y Estados Unidos, en la lucha y persecución contra el narcotráfico, el lavado de activos, la criminalidad organizada transnacional, entre otros delitos.
El funcionario estadounidense reconoció el liderazgo de la República Dominicana en la lucha contra el crimen transnacional y el narcotráfico, tal como lo expresó durante su visita al país, el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
“Estamos comprometidos con seguir apoyando a la República Dominicana en los esfuerzos de seguir combatiendo el narcotráfico y sus delitos conexos; reconocemos el arduo trabajo que están haciendo para desmantelar estas estructuras criminales” dijo Christopher Landberg durante su visita a la DNCD.
De su lado, el vicealmirante Cabrera Ulloa, en nombre del Gobierno dominicano, expresó su satisfacción por el apoyo que ha recibido la DNCD, durante estos últimos cuatro años, por parte de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.
“Estamos muy orgullosos y agradecidos del apoyo de INL, ha sido un aporte muy significativo, que nos compromete a seguir trabajando juntos en contra de este flagelo, que tanto daño hace a la humanidad”
En el encuentro, realizado en la sede central de la DNCD, estuvieron presentes, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, Procuradora adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la señora Rebeca Márquez, directora de la Sección Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) en República Dominicana.