Un tiroteo masivo dejó cuatro muertos y 17 heridos en una zona de vida nocturna en Birmingham, Alabama, y muchas de las víctimas simplemente se vieron atrapadas en fuego cruzado, informó la policía ayer. Nadie ha sido arrestado y la policía pidió al público que entregue cualquier información que tenga.
El jefe policial Scott Thurmond dijo ayer en conferencia de prensa que las autoridades creen que la persona a la que el atacante buscaba dispararle está entre los fallecidos y que se trató de un asesinato de sueldo. “Creemos que se trató de un intento de matar a esa persona en particular”, dijo Thurmond.
Los detectives creen que las demás víctimas quedaron atrapadas en el fuego cruzado y que varias personas efectuaron los disparos. Más de 100 casquillos de bala fueron hallados en el lugar.
Thurmond dijo que la policía trata de determinar qué arma fue usada, pero cree que al menos algunas armas usadas eran “totalmente automáticas”.
También trata de averiguar si alguien devolvió el fuego, lo que habría creado el fuego cruzado. “Los sospechosos vinieron en un vehículo, se bajaron del vehículo, dispararon, volvieron a entrar en el vehículo y se fueron”, indicó Thurmond. El hecho ocurrió poco después de las 11 p.m. del sábado afuera de Hush, en el sector Five Points South de la ciudad.
PODLC