AJ Griffin, ex selección de primera ronda del draft, reveló que eligió dejar la NBA después de solo dos temporadas para convertirse en ministro a tiempo completo.
Recomendamos leer: Softbol dominicano mejoró tres lugares en el ranking mundial masculino
«No estoy seguro de cuánto durará este video, pero para resumirlo brevemente: dejé el baloncesto para seguir a Jesús», dijo el joven de 21 años en un video publicado el sábado en su YouTube.
«Sé que esto parece una pérdida a los ojos del mundo, pero solo quiero que sepan que estoy muy emocionado porque realmente puedo servir a Dios con todo mi ser. Siento que dejar el baloncesto me ha permitido dedicarme al ministerio a tiempo completo y realmente servir al Señor con todo mi corazón, con todo mi tiempo también».
El joven de 21 años explica que decidió dedicarse a su fe por primera vez en 2020. Ha publicado varios videos en los que habla de las Escrituras en su YouTube desde octubre de 2022, semanas antes de hacer su debut en la NBA con los Atlanta Hawks.
Seleccionado en el puesto 16 en la general por Atlanta en 2022, Griffin jugó dos temporadas con el club antes de que lo enviaran a los Houston Rockets este verano como parte de un acuerdo entre tres equipos. Aunque impresionó como novato saliendo de la banca para los Hawks, no logró reproducir esos resultados como estudiante de segundo año y finalmente quedó fuera de la rotación de Atlanta por completo.
Tras mudarse a Houston, jugó cinco partidos de la Liga de Verano en julio antes de que a principios de este mes saliera a la luz un informe que indicaba que estaba considerando abandonar el baloncesto profesional. Aceptó una rescisión de contrato de 250.000 dólares con los Rockets.