Papás MILLENNIALS conviven más tiempo con sus hijos que "los de antes"

Ciencia y Tecnología01 de octubre de 2024Raudy MotaRaudy Mota
millenials

Un estudio publicado por el Pew Research Center revela que este nuevo rol de los padres es más positivo para los niños, porque adquieren una visión más amplia de su entorno, así como de lo que son capaces de hacer por ellos mismos.

Este nuevo rol de los papás incluye una mayor consciencia por la crianza, ya que están seguros que ésta es muy importante para la identidad de los niños; además, aprecian más los beneficios de la paternidad y creen que es muy gratificante, por lo que valoran cada segundo que conviven con sus pequeños.

Por esta razón, los papás de ahora están más involucrados en el cuidado infantil, y un ejemplo de esto es el tiempo que pasan con ellos, ya que en promedio destinan ocho horas a la semana para el cuidado de los hijos, lo que representa tres veces más el tiempo que lo hacían los papás de 1965.

Pero, esto no es todo, también están interesados en ayudar con las labores del hogar, ya que aumentaron a 10 horas a la semana en comparación con las cuatro horas de 1965.

Así que ahora nada les impide cambiarles el pañal, darles de comer, jugar con ellos o ayudarles a hacer la tarea. Todo eso lo disfrutan al máximo y sienten que ponen su granito de arena para que sus hijos sean buenas y exitosas personas.

Te puede interesar
Lo más visto