
Tras presionar por un cese el fuego entre Israel y Hezbollah, el gobierno de Biden cambia de mensaje
Internacionales02/10/2024 Prensa TNI
Prensa TNI
WASHINGTON (AP) — El gobierno de Biden dice que hay una diferencia significativa entre las acciones israelíes que han expandido su guerra contra los grupos Hamás y Hezbollah, respaldados por Irán, y el ataque de represalia con misiles que lanzó Irán contra Israel, y que tachó de escalada.
En declaraciones cuidadosamente calibradas, diferentes funcionarios del gobierno defendían el incremento de los ataques israelíes contra líderes de Hezbollah en Líbano mientras seguían presionando para buscar paz, y prometían una respuesta a los aproximadamente 200 misiles balísticos que Irán disparó hacia Israel el martes.
El presidente, Joe Biden, elogió a los ejércitos de Estados Unidos e Israel por interceptar el aluvión y advirtió que “no se equivoquen, Estados Unidos apoya total, totalmente a Israel”.
El secretario de Estado, Antony Blinken, describió el ataque iraní como “completamente inaceptable y el mundo entero debería condenarlo”.
Había pocas críticas sobre que Israel pudiera haber provocado la ofensiva iraní. “Obviamente, es una escalada significativa por parte de Irán”, indicó el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan.
AP


Cinco detenidos por muerte del nieto de Robert De Niro tras sobredosis en NY



El Palacio de Buckingham retira los títulos reales al príncipe Andrés












IDOPPRIL busca fortalecer lazos de cooperación a beneficio de trabajadores en Santiago

Embajada Dominicana fortalece lazos con su comunidad en el sur de Chile



