Los Houston Rockets y el pívot Alperen Sengun tienen una «posibilidad legítima» de firmar una extensión de contrato en las próximas semanas, dijeron fuentes a Jonathan Feigen del Houston Chronicle.
Recomendamos leer: Cibao FC gana grupo B Copa del Caribe
Sengun se convertirá en agente libre restringido el próximo verano si las dos partes no llegan a un acuerdo antes de la fecha límite del 21 de octubre. El internacional turco es elegible para una extensión de contrato de cinco años por 224 millones de dólares.
«Hemos estado hablando», dijo Sengun el lunes en el día de prensa de Houston, según Feigen. «Quiero conseguir el contrato y (Houston) está tratando de negociar con ellos. Así que ha ido bien».
Agregó: «Haremos que funcione. Todavía tenemos tiempo, ¿sabe?, y esperamos que podamos lograrlo».
Sengun, de 22 años, tuvo un año destacado la temporada pasada, con un promedio de 21,1 puntos, 9,3 rebotes y cinco asistencias en 63 partidos. El pívot de 1,80 metros de altura se perdió los últimos 18 partidos por un esguince de tobillo y una contusión en la rodilla.
El ex número 2 del draft Jalen Green también es elegible para una extensión, pero dijo a los periodistas el lunes que su situación contractual «no es realmente el foco en este momento».
Los Rockets buscarán llegar a la postemporada en el segundo año bajo la dirección técnica de Ime Udoka, después de perderse por poco el torneo de play-in la temporada pasada. Terminaron en el puesto 11 de la Conferencia Oeste con un récord de 41-41.
Houston comenzará su campaña 2024-25 el 23 de octubre contra los Charlotte Hornets.