

La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, participó activamente en la “Caminata por la Libertad”, una iniciativa clave en la lucha contra la trata y el tráfico de personas.
Esta participación reafirma el compromiso institucional de combatir de manera decidida estos delitos que vulneran la dignidad humana.
La caminata contó con la presencia de diversas entidades, como el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Medio Ambiente, el Movimiento Médico Doctor Manuel Tejada Florentino y la Iglesia Cristo Céntrica The Gathering. El principal objetivo del evento fue generar conciencia sobre la gravedad de estos delitos y promover la cooperación interinstitucional y social para su erradicación.
Durante el evento se realizaron intervenciones informativas y actividades de sensibilización, destacando el papel crucial de las autoridades y reafirmando el compromiso en la protección y asistencia a las víctimas. La coronel Francia Hernández, encargada del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, representó al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y reiteró la determinación de la institución en esta lucha.
Esta jornada cívica resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional e internacional como un elemento fundamental para enfrentar los desafíos que representan la trata y el tráfico de personas.
La Policía Nacional reitera su compromiso de combatir enérgicamente las acciones delictivas vinculadas a estos crímenes y de trabajar en favor de una sociedad más justa y segura.
PN





Abinader anuncia 300 becas para jóvenes dominicanos residentes en Nueva York

RD y Grecia acuerdan fortalecer comercio, inversiones y cadenas de suministro

Gasolina premium sube RD$9 y la regular RD$5 por galón; GLP mantiene su precio





Aplazan audiencia de juicio de fondo en caso Camaleón para el 13 de octubre



RD y Grecia acuerdan fortalecer comercio, inversiones y cadenas de suministro




