Sombras de ojos rosas para dominar la tendencia de maquillaje del otoño: cero errores, mucho color
Moda y Belleza23 de octubre de 2024Yerandi SantanaBien sea en un smokey eye ultramarcado o en un sombrado tan difuminado que, prácticamente, parezca propio de un hada salida de Fairytopia, el rosa es el nuevo color de moda para maquillarse los ojos.
La infinidad de opciones del color busca que puedas adaptar a tu estilo una sombra de ojos rosada, pudiendo incluso jugar con los tonos rojizos.
El efecto, lejos de parecer el de un enrojecimiento en la mirada, es un rostro cálido, luminoso y que rezume una curiosa combinación de estética infantil y un filtro de serie de televisión de los años 90.
¿Sería un maquillaje que se pondría ‘La Niñera’ (referencia cultural a gente que veía la televisión en los 90)? Puede ser, porque no olvidemos que Fran Fine vendía maquillaje. Aunque lo cierto es que el actual maquillaje de sombras de ojos rosas es bastante menos recargado.
Los productos utilizados, eso sí, son fundamentales para lograr que el pigmento quede rosa y no tire a blanquecino o grisáceo -prueba de que el producto no es de buena calidad-, ni se pliegue en el párpado. Hay lugar para sombras en crema, rosas pastel con mucha carga de blanco y, por supuesto, brillo.
Sombras rosa fuerte
El matiz es en realidad es muy sencillo, piensa en el rosa Barbie. No es que exista un tono exacto del Pantone que lo defina, pero el universo es ese, un rosa opaco, intenso pero con la cantidad exacta de blanco como para quedar empolvado, color block o difuminado.
La Connect In Color Eeyeshadow Palette de MAC se mueve por varios tipos de rosas, ya no solo por las tonalidades, también por los acabados, al combinar mates e irisados. Concretamente, su tono 'Pink Net' es idóneo para crear esos ahumados mate y con vibes años 60 que hemos visto sobre la pasarela.
AV