La infanta Sofía se aficiona a los cranberry lips, el tono de labios de moda de esta temporada

Moda y BellezaAyerYerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_eee_19d_917_eee19d917a84fc75640fca65e36af515

La infanta Sofía ha sido la segunda protagonista del día de hoy, su reaparición tras el verano era de lo más esperada. Aunque en cuestiones de moda ha hecho una apuesta discreta, low cost con un vestido negro de Zara, en cuestiones de belleza ha apostado por una tendencia que triunfa en las pasarelas y en la calle.

 Como en las últimas ocasiones se ha rendido a un tono que es el protagonista del otoño y que dada su característica presencia ha adquirido entidad propia bajo el nombre de 'Cranberry Lips'. Como en las últimas ocasiones ha subido considerablemente la intensidad de su maquillaje, combinando este labial entre arándano y ciruela, con unos ojos marcados y en esta ocasión ha relegado los pómulos a todo color y ha apostado por una 'nude skin' que hace que su labio destaque más todavía.

Desde que Natalia Belda tomó las riendas del maquillaje de nuestra familia real, las preferencias en el maquillaje de Letizia y sus hijas han dado un vuelco hacia la sofisticación. La mano que mece el maquillaje de los grandes momentos lleva ya años demostrando que se puede sacar lo mejor de esas superpieles, luminosas e impolutas que hemos visto en Leonor. Apostando por maquillajes de excepción y a la última, como es el caso de los labios de Sofía.

 La fruta de esta temporada es sin duda es del bosque, el arándano, que va a aportar un poco de calor a los meses venideros. Su tonalidad, como vemos esta noche, transita hasta el marrón y así también lo ha hecho en las prendas vistas en los desfiles. Esta variación entre burgundy terroso y granate se ha pintado en sus labios.

Lucir un tono de este tipo parece sencillo a primera vista, pero si quieres que te dure, no se cuartee y se mantenga a la perfección a lo largo de un evento como el que hemos visto hoy, deberías seguir los siguientes pasos:

Exfolia tus labios con una barra de labios específica o un cepillo de dientes para eliminar las pieles muertas de los labios. Después, hidrátalos con bálsamo y espera unos minutos para que absorba bien.

Es fundamental la delimitación: usa un lápiz labial del mismo tono o similar al arándano para delinear el contorno de los labios. Comienza desde el centro del labio superior y sigue la forma natural de tu boca, lo que ayuda a evitar que el labial se salga. Esta temporada se permite llevar un tono un poco más oscuro.
Relleno: Aplica el labial con precisión desde el centro hacia los bordes. Puedes usar un cepillo o brocha pequeña para mayor precisión y evitar errores.

Corrección: Si te sales del contorno, limpia con un poco de corrector o con mucho mimo, un desmaquillador con una brocha limpia.

Toque final: Si buscas un acabado duradero, puedes fijar con un poco de polvo translúcido o aplicar una segunda capa de labial.

 Y por si no lo sabías, Sofía, va por ti también, los expertos aseguran que por cada noche que no te desmaquillas envejeces 14 días, y para retirarte los pigmentos intensos de estos labiales sigue estos consejos.

 1. Lo primero es aplica una pulsación de un aceite desmaquillante y masajea con los dedos sobre los labios para no agredir la piel, sobre todo en otoño-invierno, que la zona está mucho más sensible y deshidratada por el frío, el estrés, los cambios de temperatura…

 2. Coge un disco de algodón o muselina, humedécelo con un poco en agua templada y arrastra el color suavemente, sin frotar.

 3. Para acabar aplica un bálsamo hidratante labial. Si después de una limpieza y rutina facial te pones una crema hidratante, haz lo mismo con tus labios para que estén hidratados y sanos.

 En tono profundo de arándano que destaca junto a otros colores intensos como el burdeos y el cereza, tiene el peligro de apostar por facetas más oscuras y adquirir un tono demasiado gótico. Aunque Sofía ha apostado por un tono satinado, un acabado suave y luminoso, una fórmula cremosa e incluso brillantes que se está imponiendo, dejando a un lado los labios mates vistos en pasarelas.

AV

Te puede interesar
Lo más visto