Conoce todo sobre los fillers faciales: qué son y cómo lograr resultados naturales
Moda y Belleza25 de octubre de 2024Yerandi SantanaEn los últimos años, los fillers han experimentado un aumento significativo en popularidad, convirtiéndose en una opción común para quienes buscan mejorar la apariencia del rostro. Es importante mantenerse bien informado para prevenir los efectos no deseados de este tratamiento estético.
Los cánones de belleza han ido evolucionando con el paso del tiempo; sin embargo, una característica que ha trascendido, es la búsqueda de la eterna juventud. Si bien durante años se ha tratado de combatir el envejecimiento, actualmente con la masificación de la información, las redes sociales y las celebridades, se ha generado una mayor influencia en las tendencias estéticas. Por este motivo, se han popularizado diversos procedimientos, como los fillers faciales.
Definitivamente, este panorama ha contribuido a un cambio en la percepción de la estética en general, logrando así la normalización de dichos tratamientos. Aunque es totalmente válido recurrir a ellos, es importante no caer en los excesos para no sufrir del síndrome “overfilled”, el cual se produce por el deseo de alcanzar la perfección absoluta.
Probablemente, uno de los ejemplos más claros en la actualidad, sea el de la socialité de 26 años, Kylie Jenner, quien desde muy joven ha modificado sus rasgos faciales a base de fillers, lo que la ha llevado a lucir un semblante cada vez más envejecido. Por esta razón, tomar decisiones informadas y contar con la orientación profesional adecuada, son puntos clave para lograr un rostro más armonioso y natural.
“Durante mucho tiempo se ha difundido la idea de un rostro perfecto, lo cual es contra natura, pues los seres humanos somos asimétricos. Entonces cuando hay una desnaturalización entre cómo nos vemos y nuestra funcionalidad, ya no es sano. Lamentablemente, esto está pasando en todas las edades, pero, sobre todo, con las generaciones más jóvenes, las cuales se ven influenciadas por famosos que abusan de los retoques estéticos y que fomentan una apariencia plástica”, manifestó Martina Gómez, dermaticista y directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento a Bienestar.