El guionista Steven Knight ha abandonado el rodaje de la película de Star Wars que seguirá al personaje de Rey (Daisy Ridley) tras los acontecimientos de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019). Recordemos que en marzo de 2023 se anunció que Knight había firmado para trabajar en el proyecto, sustituyendo a los guionistas originales Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson.
Actualmente Lucasfilm está en conversaciones con otros guionistas para que se hagan cargo de una historia que, se dice, narrará los esfuerzos de Rey por poner en marcha una nueva Academia Jedi. Es muy probable que este retraso haga que la producción no comience al menos hasta bien entrado el año 2025.
Quien sí seguirá ligada al proyecto será la debutante Sharmeen Obaid-Chinoy, comprometida con la dirección de la película. Después de ganar dos veces el Oscar al Mejor Cortometraje Documental, Obaid-Chinoy dirigió varios episodios de la serie de Disney+, 'Ms. Marvel'. La directora declaró anteriormente a Variety que "la historia de 'Star Wars' que más me interesa es la del viaje de Rey como Jedi femenina. Así es como puedo plasmar mejor mis experiencias en ella".
Ambientada aproximadamente 15 años después de la victoria de Rey sobre Palpatine, la secuela profundiza en el enorme esfuerzo de Rey para restaurar la Orden Jedi, asumiendo el papel de mentora de dos jóvenes estudiantes prometedores: una chica y un chico. A medida que avanza su entrenamiento, se hace evidente que la niña posee habilidades extraordinarias, destinadas a emerger como la futura líder.