Los Tigres de Licey y Toros del Este continúan su avance hacia el liderato del campeonato de béisbol profesional dominicano, en poder de Leones del Escogido, que han perdido sus últimos tres compromisos, tras ganar sus primeros seis encuentros. Licey y Toros, ambos con 5 y 4, se colocaron a un partido del Escogido (6 y 3), tras haberse disputado los primeros nueve encuentros del calendario.
Los Tigres, ganadores de dos coronas al hilo, han salido victoriosos en sus últimos tres compromisos, y ahora buscan alcanzar a sus vecinos de la capital, que no logran un título desde la campaña 2015-16.
El Escogido encabeza la tabla, seguido por Licey y Toros, mientras Estrellas Orientales ocupan el cuarto puesto, con cuatro triunfos e igual número de reveses. Los Gigantes marchan quinto con 4 y 5, mientras las Águilas Cibaeñas están en la cola, con dos victorias y seis derrotas, pero con un partido pospuesto.
Las Águilas es el equipo que ha lucido más débil en la primera fase de la temporada. El sábado cayeron por blanqueda (1-0) ante sus archirivales Tigres de Licey.