Este es el tipo de zinc que debemos consumir si estamos buscando hacer creer nuestro cabello o queremos detener su caída
Moda y Belleza29/10/2024Prensa TNIFrenar la caída del cabello o potenciar su crecimiento esperan muchas mujeres, que recurren a suplementos de minerales, en este caso zinc, para concretar su deseo.
Sin embargo, no todos los zinc son iguales. “Necesitas un tipo especial de zinc”, indica la nutrióloga Adriana Pinillos.
Señala que el zinc es necesario para la producción de ciertas hormonas tiroideas, que ayudan al crecimiento del cabello.
Vigila lo que comes, “porque si te falta ese tipo de zinc en tu alimentación es posible que no puedas producir suficientes hormonas tiroideas, por lo que no podrás ayudar al crecimiento de tu cabello”.
La falta de ese zinc podrás percibirlo si tienes dificultad para concentrarte, traes mal humor, presentas problemas en la piel y tienes antojos por comida, detalla la nutricionista y dietista.
Cuál zinc necesito para frenar la caída del cabello
La especialista Adriana Pinillos sostiene que para detener la caída del cabello necesitas zinc con glicinato.
Como beneficios cita que facilita la absorción en el cuerpo, se absorbe mejor que otros zinc y resulta es mucho más suave para el estómago.
Deberías tomar entre 10 y 25 mg de zinc con glicinato cada día, expresa Pinillos.
Señala la nutrióloga que al ir tomando este zinc con glicinato “se van a ver mejores resultados con respecto al engrosamiento de tu cabello”.
Otros síntomas de la falta de zinc
Además de la caída del cabello, Adriana Pinillos informa otras señales que que indican que debes tomar un suplemento de zinc:
-Fatiga o debilidad
-Resequedad en la piel
-Resfriados constantes
-Cicatrización lenta de heridas
-Cicatrización lenta de heridas
-Dificultad para sentir sabor o para oler correctamente
-Uñas frágiles
-Dificultad en la concentración
Alimentos que son fuentes de zinc
Las fuentes alimentarias más ricas en zinc incluyen, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos:
-Los mariscos. Las ostras contienen más zinc por porción que cualquier otro alimento
-El pescado
-La carne
-Los huevos y los productos lácteos también contienen zinc
-Los frijoles, las nueces y los cereales integrales contienen zinc, pero la biodisponibilidad del zinc de estos alimentos es menor. (I)
EU