Laminado de cejas: qué es y cuánto cuesta tenerlas perfectas y definidas este otoño
Moda y BellezaEl miércolesYerandi Santanaas cejas son una de las partes del rostro que más nos preocupan, ya que su aspecto dice mucho de nuestra imagen. La tendencia actual es lucirlas gruesas y pobladas y envidiamos a las famosas que las llevan perfectas sobre la alfombra roja o en cualquier evento al que acuden. Su secreto no es otro que el laminado de cejas, un tratamiento que puedes probar este otoño 2024.
¿Qué es el laminado de cejas?
"El laminado de cejas es un tratamiento estético semipermanente que logra un efecto de ceja peinada, fijando el pelo hacia arriba", explican desde el centro de belleza Vanessa Molina. La técnica nació en Rusia y se ha ido extendido por las clínicas estéticas de todo el mundo, compitiendo con otras tendencias como el microblading o el tinte de cejas.
¿Cómo se hace un laminado de cejas?
"Esta técnica no rellena áreas sin pelo, sino que ordena las cejas logrando un rediseño muy favorecedor", cuentan en Vanessa Molina. "Funciona para distintas formas y, aunque está indicado para las más gruesas y rebeldes, ayuda a las más finas a lograr un efecto de mayor volumen".
Los expertos de la escuela de belleza Reverso Academy indican cómo se hace el laminado de cejas paso a paso:
-En primer lugar, limpian la zona con una espuma para pestañas, que también funciona sobre las cejas.
-A continuación, aplican una loción al tiempo que van dando la forma deseada a las cejas.
-Colocan un film transparente para acortar el tiempo de exposición al producto.
-Tras unos 15 minutos se aplica un segundo producto que ayuda a fijar la forma.
-Hay que esperar otros 15 minutos y, si se desea, realizar la depilación y el diseño.
-El tratamiento continúa con una hidratación del vello a base de queratina para nutrirlo.
-Por último, se perfilan las cejas y se añade un corrector.
¿Con qué producto se hace el laminado?
Para limpiar la zona antes de realizar este tratamiento se utiliza una espuma de pestañas que también se puede usar en el resto de la cara. Para el laminado de cejas en sí, primero se emplea una loción que permite alisar, estirar y dar la forma deseada. Posteriormente, un gel ayuda a sellar y fijar la forma y, por último, se aplica una loción nutritiva para dar un extra de protección. Se requieren igualmente cepillos específicos para las cejas.
¿Para qué sirve el laminado de cejas?
Como decíamos, el laminado de cejas permite elevar y colocar el pelo de esta zona creando un efecto de aumento de la densidad y un vello ordenado. Desde el salón de belleza Las pestañas de Julia recomiendan reforzarlo con otros tratamientos como el tinte o el diseño de cejas.
¿Cuánto cuesta un laminado de cejas?
Cada salón de belleza tiene su propio precio para el laminado de cejas, pero este suele partir de los 45 euros y encarecerse dependiendo de si le añadimos o no algún otro tratamiento específico.
¿Cuánto tiempo dura el laminado de cejas?
Según el centro de belleza Las pestañas de Julia, el efecto del laminado de cejas dura unas dos o tres semanas. No obstante, en casa podemos alargarlo con algunos cuidados como cepillarlas a diario o usar geles de peinado específicos para cejas.
¿Qué no hacer después de un laminado de cejas?
Después de someterse a este tratamiento, evita el agua y el vapor durante unas ocho horas. Asimismo, los siguientes tres días hay que procurar no sudar y no usar maquillaje o productos para el cuidado de la piel hasta que las cejas se acomoden a su nuevo aspecto, que será como el que se ve en este post del salón Cultura Brows.
¿Quién puede hacerse un laminado de cejas?
Todo el mundo puede realizarse un laminado de cejas, aunque es ideal para mujeres que las tienen un poco rebeldes y puede ser una buena opción si vamos a acudir a algún evento especial. No obstante, si tienes la piel sensible debes saber que algunos de los productos que se utilizan pueden causar irritación. En ese caso, consulta antes con tu centro de belleza. Además, es recomendable que hagas una prueba de sensibilidad.
¿Cuánto se tarda en hacer un laminado de cejas?
"El proceso puede durar entre 40 minutos y una hora, dependerá de la ceja y de los tratamientos complementarios que pudiesen hacerse (depilación de cejas, mapeo, tinte...)", exponen desde Las pestañas de Julia.
¿Qué pasa si se moja el laminado de cejas?
Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta tras un laminado de cejas es no aplicar agua en la zona durante al menos ocho horas. En caso contrario, la fijación perderá consistencia.
¿Cómo quedan las cejas después del laminado?
Como muestra en Instagram la estilista Karelia Rodríguez, tras realizarte un laminado de cejas, estas quedarán pegadas sobre la piel debido al gel fijador. No obstante, el efecto desaparece tras lavarse la cara.
El antes y después tras un laminado de cejas
Además de fijar los pelos más rebeldes y dejar unas cejas peinadas y con mayor volumen, esta técnica otorga una mirada muy despierta y despejada, como puedes comprobar en este post del salón de belleza NMSTUDIO que enseña el antes y el después tras un laminado de cejas.
¿Cómo mantener el laminado de cejas?
Además del cepillado diario y del uso de geles de peinado específicos para cejas que señalábamos antes, para mantener el efecto de este tratamiento también es importante hidratar bien la zona de manera habitual. Puedes utilizar una crema facial u otros productos indicados para ello como vaselina o aceite de rosa mosqueta.
¿Qué cuidados se deben tener con el laminado de cejas?
Los expertos del salón Chic in - Cejas y pestañas señalan cuáles son los cuidados que se deben tener con el laminado de cejas para que tenga una mayor duración. Son los siguientes:
No mojar las cejas las primeras ocho horas: así te asegurarás de que los productos hagan efecto.
Secar con precaución las cejas: hay que hacerlo con toques suaves y evitando la fricción.
No utilizar cremas o desmaquilladores aceitosos: estos podrían eliminar el gel fijador.
Evitar las piscinas: el agua y los productos químicos que tienen podrían arruinar el laminado.
Aplicar productos calmantes: un tónico con aloe vera o el agua de rosas ayudan a evitar que aparezcan irritaciones.
Rellenar huecos: podrás hacerlo cuando el efecto del laminado comience a desaparecer.
Depilar con hilo las cejas: será más fácil hacer el diseño que quieres.
Famosas que ya han probado el laminado de cejas
Como decíamos, uno de los secretos de las famosas para lucir unas cejas perfectas sobre la alfombra roja o en cualquier evento es este tratamiento. Entre las celebrities que ya lo han probado y han aumentado la popularidad del laminado de cejas están Dua Lipa, Chiara Ferragni, Olivia Palermo o Hailey Bieber.
Diferencias entre el laminado de cejas y el microblanding
El microblading de cejas es otra técnica muy popular para conseguir que esta parte del rostro luzca perfecta y con volumen. No obstante, guarda algunas diferencias con el laminado. Estas son las más significativas:
Tipo de técnica: el laminado es no invasivo e indoloro. En el caso del microblading, se realizan pequeños cortes superficiales sobre la piel para rellenarlos de pigmento, lo cual puede causar alguna molestia.
Duración: mientras que en el laminado hablábamos de unas tres semanas, el microblanding puede llegar a alargarse hasta los 18 meses dependiendo del tipo de piel, entre otros factores.
Resultados: el laminado de cejas genera un efecto visual fijando el pelo ya existente. El microblanding, en cambio, sí permite reconstruir y diseñar la ceja en caso de tenerla despoblada.
Precio: el microblanding es más caro y suele costar de 250 a 450 euros.
¿Se puede hacer el laminado de cejas en casa?
Como detallan los expertos de Druni, "debido a los químicos involucrados, lo ideal es que el laminado de cejas lo haga un profesional de belleza que esté capacitado para realizar el tratamiento". No obstante, añaden que puedes conseguir un efecto similar utilizando otros productos. En su canal de YouTube, llamado My Crazy Makeup, la influencer Leticia Sánchez prueba esta técnica en casa. Si tú también quieres hacerlo, desde la firma Maybelline New York enumeran los pasos a seguir:
Define tus cejas: fíjate en su forma natural y ve retirando los pelitos que estén por debajo de la línea de base que dibujan. Utiliza las pinzas para ello.
Peina hacia arriba las cejas: separa los pelitos y elévalos para conseguir un efecto lifting. Ve desde la base del vello hasta la punta aplicando el ángulo que más te favorezca.
Aplica corrector en la parte inferior de tu ceja: solo debes usar una pequeña cantidad y difuminarla con un pincel hacia el párpado para que no manche los pelitos y quede un resultado natural.
Rellena los huecos: aplica color con un lápiz de cejas en las zonas menos pobladas.
Añade un fijador: puede ser una máscara de cejas, un gel o una cera. Debes peinar de nuevo el pelo para fijarlo aún más y sellar definitivamente el resultado.