Corea del Norte ha dejado una huella en el Mundial Sub-17 de fútbol femenino en Republica Dominicana, al alcanzar la gran final tras vencer a Estados Unidos 1-0.
Durante los primeros minutos de los 45 iniciales, no hubo mucha actividad en los arcos ni de Estados Unidos ni de Corea del Norte. Pese a ello, Choe Il-Son, goleadora del Mundial Sub-20 en Colombia, campeona y mejor jugadora del torneo avisó tras un error de la guardameta, Evan O’Steen, pero el peligro se pasó sin problemas.
El primer tiempo pudo haber terminado con una ventaja considerable para el equipo asiático, pero la falta de puntería jugó en su contra.
La única anotación del encuentro llegó en el minuto 69. Tras un despeje de la defensa estadounidense, Ro Un-Hyang conectó una volea que superó a O’Steen, sellando la victoria y la clasificación de Corea del Norte a la final.
Con un año brillante para Choe Il-Son y su equipo, las norcoreanas se preparan para buscar su segundo título mundial el domingo 3 de noviembre, donde se enfrentarán a Inglaterra o a la dos veces campeona, España.
Por su parte, Estados Unidos, un referente en el fútbol femenino pero que aún no ha conseguido un título mundial, buscará el tercer lugar el mismo día.