El exceso de peso es un tema que preocupa a muchas personas, tanto por motivos estéticos, como por las consecuencias de salud que conlleva.
Bajar de peso no es una cuestión sencilla ni depende únicamente de llevar a cabo unos hábitos saludables. Los desajustes hormonales, la actividad física inadecuada o el estrés, entre otros, también pueden influir en la pérdida de peso.
Muchas personas hablan de tener la sensación de pasar de una dieta a otra sin éxito, o de comer sano y hacer ejercicio sin resultados. Hay quien dice que, coma lo que coma, siempre tiene tendencia a engordar.
Por estos motivos, la Dra. Maitane Núñez, Medical Advisor de PronoKal Group nos da las claves para lograrlo: "Lo primero es realizar una exploración completa para revisar que no exista una de carácter endocrino; estrés crónico; pérdida de masa magra , entre otros", sostiene esta doctora en Biología Molecular y Biomedicina por la Universidad del País Vasco.
"El siguiente paso es seguir un tratamiento eficaz para la pérdida de peso, a expensas de masa grasa y preservando el músculo", afirma la facultativa, que aconseja también hacer una dieta equilibrada, tener un estilo de vida saludable y realizar actividad física como ejercicios cardiovasculares y de tonificación.
"El apoyo emocional y la ayuda para cambiar hábitos poco saludables vinculados a nuestra relación con la comida también pueden ser cruciales en estos casos", señala la médica.