'Wicked' superará los 100 millones de dólares en su debut, y 'Gladiator II' los 60, según las previsiones

Cine20/11/2024Yerandi SantanaYerandi Santana
79006-h3

El terremoto Barbenheimer ha intentado replicarse en los siguientes meses con otros dobles estrenos potentes el mismo fin de semana, pero ninguno ha tenido verdadera fuerza... hasta ahora. Porque esta nueva réplica que llega a Estados Unidos sí que promete dejar huella. El fenómeno Glicked es una realidad, y las previsiones apuntan a un impacto todavía mayor del esperado.

En el Barbenheimer, 'Barbie' ganó la batalla a 'Oppenheimer', pero ambas se retroalimentaron. Y lo mismo podría suceder con 'Glicked' entre 'Wicked' y 'Gladiator II'. Aquí de nuevo habrá victoria de la película más fantasiosa (aunque ambas tienen un rigor histórico parecido), pero una no opacará a la otra, sino todo lo contrario.

La película protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande recaudará, como mínimo, 100 millones de dólares en su primer fin de semana, según señala Variety. A partir de ahí, el cielo es el límite. De hecho, Variety es de las más cautas con la cifra aproximada (100-110 millones). Otros medios como Deadline son mucho más optimistas y hablan de 125-150 millones en su debut.

De cumplirse los pronósticos más entusiastas, estaríamos hablando del tercer mejor estreno del año en Norteamérica, superado únicamente por 'Del revés 2 (Inside Out 2)' (154,2 millones de dólares) y 'Deadpool y Lobezno' (211,4 millones). Además, se convertiría en el segundo mejor debut de un musical en la historia, solo por detrás de 'La bella y la bestia' (2017), que acumuló 174,7 millones de dólares en sus primeros tres días. Ni que decir tiene que pasará a ser el estreno más taquillero de una adaptación de Broadway, superando a 'Into the Woods' (2014) y sus 31 millones.

Fuera de Norteamérica se espera un estreno de 40-50 millones de dólares, que confirma que estamos ante una película muy estadounidense, donde 'Wicked' se ha convertido en toda una institución en Broadway y en el país. La película ha costado 145 millones de dólares, sin contar la potente campaña de marketing que está desplegando Universal, pero es un estupendo comienzo para salirle muy rentable a la compañía.

Te puede interesar
Lo más visto