Aquí tienes tres recetas para hacer cremas hidratantes caseras y tonificar la piel seca
Moda y Belleza27/11/2024Prensa TNIUna manera de tonificar la piel seca o aplacar la resequedad es con el uso de alguna crema hidratante, pero si no tienes ninguna al alcance de tus manos puedes recurrir a las preparaciones caseras.
Toma en cuenta que la resequedad de la piel “se produce cuando esta pierde demasiada agua y aceite”, según explica MedlinePlus, y eso se manifiesta con síntomas como la piel áspera, descamación, picazón, grietas o rigidez de la piel.
¿Cómo hidratar la piel de forma natural?
Una forma de nutrir la piel es a través de la preparación de una crema hidratante casera con ingredientes que pueden estar al alcance de tus manos.
Esta preparación “debe contener una combinación de ingredientes que atraigan la humedad, la retengan dentro de la piel y reconstruyan la barrera cutánea”, como sugiere el blog Cremas Caseras.
Desde Tua Saúde también se explica cómo hacer una crema hidratante casera que puedes utilizar después de darte un baño con agua tibia y usando un jabón neutro, o luego de exfoliar el cuerpo para eliminar las células muertas.
Estas son las razones por las que tu piel está seca y que no tienen que ver con la hidratación
1. Sábila con aceite de coco
La sábila o también conocida como aloe vera alivia la irritación de la piel y la comezón, mientras que los ácidos grasos del aceite de coco mejorando el aspecto de la piel.
Luego de lavar y extraer la pulpa de una sábila mezcle con dos cucharadas de aceite de coco en una licuadora. Al tener una pasta uniforme aplíquela y deje actuar por varios minutos.
El aceite de coco ayuda a hidratar la piel y a restaurar su barrera natural para retener la humedad. Foto: Freepik.
2. Crema de aceite de palmarosa
Una manera de tonificar la piel y reparar el daño por la resequedad es con la crema de aceite de palmarosa para lo que solo necesitas mezclar 100 gramos de vaselina sólida con 3 gotas del mencionado aceite. Puedes aplicar una vez al día en áreas las manos, los pies y los codos.
3. Coco con avena
El coco es de gran utilidad para nutrir la piel y al mezclarlo con la avena ayuda a la renovación de las células.
En una licuadora agrega una cucharada de salvado de avena, una taza de coco rallado y una taza de leche caliente. Mezcla hasta obtener una crema consistente y aplica en la piel dejando actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia.